• Usuario

Sant Esteve adelanta su Concurso de Calabazas debido a las tormentas

En tiempos de sequía, las calabazas han presentado un peso discreto, mientras que los años de lluvias abundantes los ejemplares han superado con creces el centenar de kilogramos.

|

Concurso calabazas


Las abundantes lluvias de primavera y verano han obligado a los organizadores del 22º Concurso de Calabazas de Sant Esteve Sesrovires avanzar el certamen el día 15 de septiembre. El concurso es uno de los más antiguos de Catalunya y premia las tres calabazas de mayor peso.


El concurso tendrá lugar en la Pista Cubierta Francesc Castellet el 15 de septiembre, coincidiendo con la celebración anual del Encuentro de Bolillos. La pesada de las calabazas comenzará a las 12.30h. Para participar no es necesario inscripción previa y sólo hay que presentarse en el lugar una hora antes con el ejemplar con el que se quiere concursar. Los galardones, de valor simbólico, serán para las tres calabazas de mayor peso.


El Concurso de Calabazas nació en 1996 como una iniciativa de un vecino del pueblo, Jordi Solé, que tuvo la idea de repartir semillas de una especie de cucurbitácea originaria de América del Sur. Pronto, la competición congregó no sólo participantes del municipio sino también de otras poblaciones de Catalunya.


En la actualidad las semillas se reparten a través del ayuntamiento de Sant Esteve a los vecinos que quieren de forma completamente gratuita. Para participar, sin embargo, se puede presentar cualquier calabaza de cualquier otra variedad de semilla.


El certamen es en buena medida un reflejo de las condiciones climatológicas que se han dado a lo largo de estos años. En tiempos de sequía, las calabazas han presentado un peso discreto, mientras que los años de lluvias abundantes los ejemplares han superado con creces el centenar de kilogramos. Es el caso de los años 1999 con una calabaza ganadora de 118kg, la de 2010 con 150kg y la de 1997 con 183kg.

Las fuertes lluvias inundan bajos y parkings de Castelldefels y Gavà
La lluvia sigue causando estragos en varios municipios del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE