• Usuario

Las fuertes lluvias inundan bajos y parkings de Castelldefels y Gavà

Protecció Civil ha realizado medio centenar de actuaciones en la zona del Baix Llobregat Sud. Las tormentas también han afectado a la circulación y ha obligado a cortas varias calles.

|

Lluvias


Las lluvias han vuelto a caer con fuerza en el Baix Llobregat, especialmente en la zona sud, donde los servicios de emergencia han tenido que hacer diferentes actuaciones a lo largo de la madrugada de este 31 de agosto.


Según ha informado Protecció Civil, esta noche entre las 12 y las 7 horas se han dado un centenar de servicios para lluvia en toda Catalunya, básicamente por incidencias derivadas de la acumulación de agua en los bajos, sumideros levantados y balsas en la vía. La zona donde más avisos se han recibido ha sido el Baix Llobregat Sur, donde se han hecho una cinquentena de servicios.



Protecció Civil ha detallado a este diario que las actuaciones se han producido especialmente en Gavà y Castelldefels y entre las 3 y las 6 horas de la mañana. Las actuaciones de los bomberos han sido sobretodo por inundaciones en plantas bajas y aparcamientos, así como en afectaciones en la carretera.


Una de las zonas más complicadas ha sido, sin duda Gavà donde se ha cortado el puente del Camí Ral de acceso al tanatorio y han habido graves acumulaciones de agua en Gavà Mar entre la avenida d'Europa y la calle de Palafrugell has la calle de las Tellinaires, según ha informado el ayuntamiento. Las fuertes lluvias también han complicado la circulación en la C-245 a su paso por el municipio y poco a poco se ha podido ir restableciendo. 


En Castelldefels las lluvias ha comportado el corte al tráfico del paso subterráneo de Pau Casals y la calle Barcelona. A las 10 de la mañana se ha podido abrir Pau Casals mientras que la calle Barcelona continuaba cortada a esa hora por inundación de la vía y hasta las 13 horas no se ha reabierto al tráfico.


Además desde el ayuntamiento de Castelldefels se sospecha que las fuertes precipitaciones han podido ser la causa también de tres accidentes de tráfico, uno de los cuales se ha saldado con heridos.


Pese a que los servicios de emergencia dicen que las lluvias se han ido disipando a partir de las 7 de la mañana, el Servei Meteorològic de Catalunya no descarta lluvias intensas, al menos, hasta las 12 horas del mediodía, sin llegar a activar el plan INUNCAT.



Sant Feliu ofrece asesoramiento a los afectados por las lluvias
La lluvia sigue causando estragos en varios municipios del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE