• Usuario

Hotel Cochambre y El Niño de la Hipoteca, cabeza de cartel de la fiesta mayor de Viladecans

l pregón de inicio de fiestas se realizará el día 7, a las 20 horas, y correrá a cargo de los "amVaixadorxs" de la ciudad, un grupo de viladecanenses destacados (aunque no todos son tan conocidos).

|

Correfocs


Viladecans ya se preprara para su fiesta mayor con actividades de todo tipo. Calles y plazas se llenan de actividades durante cinco días de cultura popular, infantiles, deportivas y musicales para que cada uno viva la fiesta grande de la ciudad como más le guste. Medio centenar de propuestas del 7 al 11 de septiembre, programadas por parte de las entidades y del ayuntamiento, que destina 140.000 euros a la celebración.


La fiesta se celebra en honor a la patrona local, la Virgen de Sales (8 de septiembre), a pesar de que las actividades se desarrollan durante cinco días y el día festivo (no laborable) en la ciudad se traslada al lunes, día 10. 


El pregón de inicio de fiestas se realizará el día 7, a las 20 horas, y correrá a cargo de los "amVaixadorxs" de la ciudad, un grupo de viladecanenses destacados (aunque no todos son tan conocidos) en el mundo económico, educativo, científico, artístico, gastronómico o deportivo , que viajan a menudo por el mundo y pueden explicar cómo es Viladecans y sus bondades como ciudad atractiva para la inversión, el intercambio y la convivencia.


Los pregoneros presentarán una Fiesta Mayor de verano variada, que combina una oferta musical con las actividades tradionales. Tres son los escenarios musicales de la fiesta, sin olvidar las habaneras en la playa. En el parque de la Marina, las propuestas jóvenes, con Bely Basarte y El Niño de la Hipoteca -elegidos en una votación popular antes del verano-, y el festival de ska Rudecans -de la Asociación Rudemón-, con los valencianos El diluvi y Vadebó.


En los jardines de Magdalena Modolell, las propuestas locales y alternativas o de pequeño formato, como la banda de rock Unfinished Sympathy y la cantante folk Judit Nedermann. Y, en el parque del Torrent Ballester, conciertos de gran formato, encabezados por las históricas bandas de rock andaluz Triana y Alameda y la alocada orquesta Hotel Cochambre.


Pero además de los conciertos, los menos amantes de la música podrán disfrutar de otras actividades. Correfocs, castillos, sardanas, bailes y cantos regionales, puntas o gigantes dan más variedad a la celebración. Y los más pequeños vuelven a tener, para divertirse, la Festa d’Aigües, así como la Festa Xica, que de nuevo se alarga tres días como espacio de juego gratuito y cierra cada tarde con un espectáculo de circo o magia.

LAS RECOMENDACIONES LITERARIAS (Y NO LEÍDAS) DE RUIZ
¿Quiénes son los embajadores de Viladecans?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE