• Usuario

Ocho defensores de los Derechos Humanos visitan el Baix Llobregat

Diez municipios de la comarca acogen del 1 al 11 de octubre una serie de debates y mesas redondas sobre las problemáticas internacionales y la concienzación de la ciudadanía.

|

Defensores derechos humanos

Imagen de las actividades del proyecto Ciutats Defensores de los Drets Humans.


Del 1 al 11 de octubre el Baix Llobregat será protagonista de la defensa de los Derechos Humanos. Ocho activistas internacionales, procedentes de Palestina, Egipto, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Estados Unidos, Birmania y España, visitarán nueve municipios de la comarca y otros seis municipios catalanes para dar a conocer el trabajo que realizan en sus lugares de origen y para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la defensa de los derechos humanos y el apoyo internacional a sus luchas.


La visita se enmarca en el proyecto Ciutats Defensores dels Drets Humans que desde 2013 organizan diferentes municipios catalanes y que consiste en numerosas actividades de sensibilización sobre el papel de los defensores / as de derechos humanos, personas que ponen en riesgo su seguridad y la su libertad para denunciar vulneraciones de derechos.


Los ocho activistas participarán en numerosas actividades como charlas, coloquios y diversos encuentros que se han organizado durante los once días de su visita en Barberá del Vallés, Castelldefels, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Girona, Granollers , Molins de Rei, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts, Terrassa y Viladecans. Además, mantendrán reuniones institucionales con organismos de defensa de los derechos humanos como el Síndic de Greuges y el Forum de Síndics y Defensors locals de Catalunya.


Los municipios participantes en el proyecto de Ciutats Defensores dels Drets Humans se han comprometido en una declaración institucional a mantener y ampliar las políticas públicas locales de apoyo a los defensores de derechos humanos a escala internacional, en un contexto generalizado de presiones, amenazas y asesinados, y en el año en que se conmemora el vigésimo aniversario de la Declaración de Barcelona sobre Ciutats y Derechos Humanos (1998). 


Estos activistas exigen también la liberación incondicional de Victoire Ingabire, Omid Kokabee, Abdulhadi Al-Khawaja y Ilham Tohti, defensores de Ruanda, Irán, Bahrein y Región Autónoma Xinjiang Uigur de China respectivamente, actualmente encarcelados en sus lugares de origen y que habían sido invitados al proyecto de Ciutats Defensores dels Drets Humans.

Una residencia de Esplugues acoge a unas 50 personas rescatadas por Proactiva Open Arms
Begues dedica una semana a la cooperación y la solidaridad internacional
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE