• Usuario

Nuevo intrusión en una comisaría del Baix Llobregat

Tras la ataque a una comisaría de Cornellà el pasado 20 de agosto, el Sindicato Policial de Catalunya (SPC) ha denunciado una intrusión en la comisaría de Esplugues.

|

Mossos esplugues


Tras la ataque a una comisaría de Cornellà el pasado 20 de agosto, otra sede de los Mossos d'Esquadra ha sufrido un nuevo acceso violento. Concretamente, el Sindicat Policial de Catalunya (SPC) ha denunciado una intrusión en la comisaría de Esplugues de Llobregat. 


Los hechos han sucedido la madrugada del 25 de agosto cuando una persona se coló en la comisaría a través del parking, lo que ha hecho saltar todas las alarmas de nuevo, aunque no se ha tenido que lamentar ningún herido. Igualmente sindicato ha aprovechado este acto para reclamar más seguridad para los agentes.


Según ha informado el SPC en una carta enviada al Director General de la Policía autonómica, Andreu Joan Martínez, el asaltante ha accedido al aparcamiento interior de la comisaría tras saltar la "precaria e ineficaz" verja que protege las instalaciones. Una vez ha accedido al parking el asaltante ha golpeado los vehículos y las ventanas de la comisaría. Ante estos hechos, los agentes han interceptado a la persona, han procedido a identificarla y luego ha abandonado el recinto sin más incidentes.


Para el sindicato policial, este incidente junto con el de la comisaría de Cornellà ponen de manifiesto la "deplorable situación" de la seguridad de las comisarías de los Mossos d'Esquadra. Ante esta falta de protección el SPC ha recalamado al director de los Mossos "medidas urgentes" para garantizar la integridad de los agentes así como de los ciudadanos que puedan dirigirse a las instalaciones de los Mossos y encontrarse con este tipo de situaciones.

La Uspac pide la condecoración de la mosso que abatió al atacante de Cornellà
Abatido un hombre armado tras entrar en una comisaria de Cornellà
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE