• Usuario

La artesanía de las cerámicas de la Colònia Sedó, reconocida por la Generalitat

El distintivo de Comercio de Venta de Artesanía Catalana garantiza a los clientes que lo que están adquiriendo es, realmente, artesanía catalana y no un producto fraudulento

|

Ceramicas sedo


Las cerámicas de la Colònia Sedó de Esparreguera han sido reconocidas con el distintivo de Comercio de Venta de Artesanía Catalana, una acreditación que ha convocado por primera vez la Generalitat, que garantiza que los productos realizados son de producción propia y están fabricados en Catalunya de manera artesanal, mediante procesos propios de su oficio


El objetivo es garantizar a los clientes que lo que están adquiriendo es, realmente, artesanía catalana y no un producto fraudulento. Gloria Trujillo, miembro del equipo de Cerámicas Sedó, afirma que "el registro de establecimientos garantiza que no puede haber ningún tipo de trampa, que es un producto hecho por artesanos de Catalunya".


Para la empresa, este nuevo distintivo supone un reconocimiento a la labor realizada y una promoción para el negocio, en situarlo en el mapa de los productores y vendedores de artesanía auténtica de Catalunya.


Obtener el distintivo de la Generalitat no ha sido fácil, ya que se ha tenido que demostrar que se cumplen los requisitos. Pero el trabajo realizado anteriormente también ha ayudado; y es que a Cerámicas Sedó cuentan con dos maestros artesanos, Feliu y Gloria Trujillo.


Cerámicas Sedó ha renovado también recientemente su título de Punto de Información Turística, siendo el único punto que hay en nuestro municipio. 

Esparreguera quiere convertir la Colònia Sedó en Bien Cultural de Interés Local
Nace una asociación en defensa de la Colònia Sedó
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE