El Estadi Johan Cruyff se empieza a vislumbrar

|

Estadi johan cruyff


Es uno de los grandes proyectos del FC Barcelona y de Sant Joan Despí: el nuevo Estadi Johan Cruyff está llamada a ser "la joya de la Ciudad Deportiva" tal y como lo describe el propio club y ya empieza a ser una realidad.


Sant Joan Despí empieza a cambiar su skyline, especialmente es que se ve desde la autopista AP-7 y es que ya se puede ver el esquelto de parte de las gradas e incluso del techo de tribuna del futuro campo del Barça B, lo que algunas ya bautizan de el Nou Mini.


El Estadio Johan Cruyff está previsto que se pueda estrenar en febrero de 2019 aunque el presidente del club, Josep Bartomeu, prefiere dejarlo en "el primer trimestre del próximo año".


El campo quiere seruna instalación moderna y eficiente con capacidad para 6.000 espectadores y se espera que los asistentes dispongan de una gran visibilidad desde todos los asientos cubiertos.


El estadio estará integrado al contexto urbano de Sant Joan Despí y de la Ciudad Deportiva, tendrá unos accesos fáciles a través de una gran plaza rampa y los espectadores entrarán al campo a través de las puertas de los cuatro córners. También contará con un aparcamiento para 700 coches.


La instalación pretende ser también un atractivo más de la comarca. Está situada a sólo 8,5 kilómetros del Camp Nou, perfectamente comunicada con Barcelona y las poblaciones del Baix Llobregat y con accesos desde el transporte público y la B-23. Así pues, esta nueva instalación sustituirá al actual Miniestadi, que será derribado para construir el Nuevo Palau Blaugrana.

La relación del FC Barcelona con el Viladecans femenino

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial