• Usuario

La ONCE acerca a los jóvenes con discapacidad al mundo laboral en L'Hospitalet

La tasa de desempleo nacional de las personas con discapacidad es del 28,6%, lo que supone 9,1% puntos más que la de la población sin discapacidad.

|

No te rindas nunca ONCE Hospitalet


Inserta Empleo, la entidad para la formación de la Fundación ONCE, ha instalado en la rambla de la Marina de L'Hospitalet de Llobregat el roadshow 'No te rindas nunca', que quiere acercar a los jóvenes con discapacidad al mundo laboral. Esta iniciativa sobre ruedas puede visitarse este 21 de agosto, en horario de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. 


Con el lema "Esta oportunidad no pasa todos los días", esta iniciativa viajará por 15 comunidades autónomas y 78 localidades del territorio español desde mediados de julio hasta finales de septiembre.


La iniciativa se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto 'Activa tu talento', en el marco de ejecución del Programa operativo de empleo juvenil (Poejo), y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es atraer 5.000 jóvenes parados de 16 a 29 años de todo el territorio español que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y dotarlos de recursos que mejoren su perfil de empleabilidad. 


La tasa de desempleo nacional de las personas con discapacidad es del 28,6%, 9,1% puntos más que la de la población sin discapacidad. En cuanto al colectivo joven discapacitado (de 16 a 24 años), la tasa de paro se sitúa en el 60,6%, 32 puntos más que la de los jóvenes sin discapacidad.

Abrera aprueba la construcción de viviendas para personas con discapacidad intelectual
Aumento del paro en el Baix Llobregat en pleno verano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE