Apuntan a un posible suicidio como motivo del ataque a la comisaría de Cornellà

|

Vivienda cornella atacante comisaria


La mujer del atacante de Cornellà de Llobregat ha explicado que él quería suicidarse por ser homosexual al temer que por eso no le aceptara la comunidad musulmana, han informado a fuentes cercanas al caso.


La esposa del agresor que fue abatido tras entrar en la comisaría de los Mossos de la localidad comun cuchillo ha asegurado que tiene esta impresión y ha explicado a los investigadores que su marido le había dicho varias veces que pretendía suicidarse.


La mujer supo hace uno año que él era gay y así lo admitió él, lo que acabó llevando a que empezaran a tramitar la separación entre ambos, que además se habían casado para que él pudiera residir en España.


Varias fuentes también han informado de que la mujer ha declarado que quizá el atacante ha atentado contra la comisaría para camuflar su suicidio, consciente de que podían abatirlo.


VECINOS CON MIEDO


Asimismo, los vecinos del bloque de pisos desalojado en Cornellà de Llobregat mientras se registraba el domicilio del hombre que ha entrado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en el municipio con un cuchillo han podido regresar a sus casas poco antes de las 19.00 horas de este lunes 20 de agosto, entre aliviados y asustados por el suceso.


Así lo han valorado algunos de ellos después de cerca de tres horas y media de registro en el número 6 de la calle Garraf de la ciudad barcelonesa, y a pocos metros de la comisaría atacada.


Mientras algunos vecinos han expresado su satisfacción por poder volver a sus viviendas -"Ya era hora" ha sido el comentario más habitual-, otros han asegurado tener miedo después del atentado, que los Mossos consideran un atentado.


"Yo tengo miedo porque esto ha sido muy raro, con un cuchillo y de madrugada", ha dicho una residente en un bloque vecino, que ha explicado que la vivienda del presunto terrorista se encuentra en el bajo del edificio y que su pareja, Lucía, era conocida en el barrio pero él no mucho.


Además, ha afirmado que la chica tenía hijos de una relación anterior y que le chocó cuando ella se convirtió al Islam y comenzó a llevar velo al iniciar la relación con el atacante.


El acceso al número 6 de la calle Garraf ha estado bajo control policial desde la mañana de este lunes, poco después de que los Mossos abatieran al atacante y, tras inspeccionar la vivienda los Grupos Especiales de Intervención (GEI), a las 15.11 ha accedido a ella la comitiva judicial.

Abatido un hombre armado tras entrar en una comisaria de Cornellà

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial