• Usuario

Torrelles actúa para prevenir los incendios forestales

El ayuntamiento ha impulsado diferentes actuaciones de limpieza y desbroce en las zonas verdes de Cesalpina, en el casco urbano, en las franjas perimetrales y las zonas verdes de Can Güey, Can Güell y Raval Mas.

|

Prevencion incendios


El riesgo de sufrir un incendio forestal es una de las preocupaciones más importantes durante los meses de verano. La fuerte subida de las temperaturas y las posibles olas de calor pueden favorecer el surgimiento de pequeños fuegos o incendios en el municipio. Por ello, para lso ayuntamientos es una prioridad establecer una serie de medidas de prevención y preservación del medio ambiente.


Desde el consistorio de Torrelles de Llobregat, se han impulsado diferentes actuaciones de limpieza y desbroce en las zonas verdes de Cesalpina y del casco urbano del municipio. Asimismo, se llevarán a cabo tareas de limpieza en las franjas perimetrales y las zonas verdes de Can Güey, Can Güell y Raval Mas. 


En total, Torrelles destinará 58.264,67 euros, de los que 30.846,20 euros serán financiados por la Diputació de Barcelona, para garantizar el buen estado de los espacios forestales y prevenir así los posibles incendios forestales.


Asimismo, ha recordado a los vecinos que hasta el 15 de octubre está prohibido encender fuego en los terrenos forestales del término municipal ni en la franja de 500 metros que los rodea, independientemente de cual sea la finalidad de la quema. Del mismo modo, se prohíbe quemar restos de poda y de aprovechamientos forestales, agrícolas o de jardinería, ni márgenes próximos a las zonas forestales. Tampoco se pueden hacer fuegos de recreo o relacionados con la apicultura, únicamente se pueden encender en zonas recreativas, de acampada o en parcelas de urbanizaciones, siempre que se utilicen barbacoas de obra con matachispas.


Por último, se ha lanzado un aviso recordando que las parcelas y las propiedades privadas deben mantenerse con el sotobosque limpio y una densidad de arbolado de 15 árboles cada 1.000 metros cuadrados, es decir, un árbol cada seis metros aproximadamente.

Tres camiones y dos coches calcinados en un incendio en El Prat
Vallirana restaura los terrenos forestales quemados en el incendio del 95
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE