• Usuario

Begues rinde tributo al poeta vasco Blas de Otero

El municipio recibe septiembre una delegación del pueblo natal del escritor e inaugura un triubuto visual al artista en el Centro Experimental de las Artes de Vallgrassa.

|

Blas otero begues


Begues recibe el 15 y 16 de septiembre a una delegación de Orozko, el pueblo donde el poeta vizcaíno pasó largas temporadas. El motivo es el tributo visual al poeta Blas de Otero que acoge el Centro Experimental de las Artes de Vallgrassa del municipio del Baix Llobregat desde el 15 de septiembre hasta el final de año. De este modo, las autoridades de Orozko devuelven la visita que una delegación beguetana realizó en Vizcaya a finales de abril cuando el tributo se inauguró en la tierra natal de Otero.


El mismo día 15 de septiembre, la delegación vasca visitará el Centro de Información La Pleta para conocer el entorno del Parque Natural del Garraf, lugar donde se ubica el homenaje a Blas de Otero. A las doce del mediodía se inaugura oficialmente el tributo visual, titulado 'Me queda la mirada', y en el que participan más de una veintena de artistas vascos y catalanes los que han elaborado una pintura basándose en un poema de Otero.


A las seis de la tarde del 15 se organiza una caminata poética por el barrio del Raval de Sant Martí de Begues donde miembros de Una Font de Poemes leerán obras de Blas de Otero. El acto finaliza con una conferencia sobre el poeta vasco en la plaza del Raval, la cual irá a cargo del especialista Ibon Arbaiza, director de la Fundación Blas de Otero. A las diez de la noche habrá habaneras y ron al Muro.


La visita termina el domingo a la tarde  con una actuación de la colla castellera Els Encantats de Begues, dedicada a la delegación vasca en el paseo de la Iglesia.

Begues impulsa una Bolsa de Voluntariado
Begues mejora escuelas y equipamientos municipales con la llegada del verano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE