• Usuario

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat amenazan con ir a la huelga

Alternativa Sindical está planeando extender la huelga de vigilantes de Ilunion anunciada en el aeropuerto de Madrid-Barajas -del 24 de agosto al 3 de septiembre-, al de Barcelona.

|

Policiaaeropuerto 1


Alternativa Sindical está planeando extender la huelga de vigilantes de Ilunion anunciada en el aeropuerto de Madrid-Barajas -del 24 de agosto al 3 de septiembre-, al Barcelona-El Prat y al Seve Ballesteros de Santander.


El portavoz del sindicato, Alberto García, ha explicado que los trabajadores de Santander se adherirán "casi con total seguridad" a los paros, que serán de 5 a 14 horas, porque allí cuentan con el 90% de los afiliados de Segurisa, la empresa que gestiona el control de accesos.


La respuesta llegará durante la semana que viene, ha adelantado, cuando la asamblea de trabajadores se reúna y vote la convocatoria.


"Las cuatro empresas (Segurisa, Ilunion, Trablisa e ICTS) no están pagando los pluses", critica García, que señala que todos los trabajadores de estas empresas en cualquier aeropuerto están llamados a la huelga.


Entre estos aeropuertos está El Prat, donde Alternativa Sindical planea adherirse desde la sección estatal, pues, aunque allí son el sindicato mayoritario de Trablisa, la empresa concesionaria en Barcelona, no lo son en todo el aeropuerto.


Alternativa Sindical, que representa a un 20% de los vigilantes de seguridad de Barajas, se reunirá este viernes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con Ilunion para tratar de llegar a un acuerdo.


Los trabajadores exigen que las empresas adjudicatarias cumplan con los pluses como los de radioscopía, rotación o productividad acordados con la patronal y Fomento en una mesa de trabajo en septiembre del año pasado, que según diversos factores, como la antigüedad o el puesto, pueden alcanzar cifras de entre 250 o 300 euros al mes.

La huelga más grande de Ryanair afecta a 12.000 pasajeros en el aeropuerto de El Prat
Finnair convoca una huelga de seis días en el aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE