• Usuario

Primeros acuerdos entre los trabajadores de la administración tributaria de la Diputació y el organismo

La representante de UGT ha reclamado un proceso de integración de los trabajadores del ORGT a las condiciones laborales de la Diputació de Barcelona.

|

ORTG Diputacio


Las reivindicaciones de los trabajadores del Organismo de Gestión Tributaria (ORTG) empiezan a dar sus frutos y parece que la negociación para las mejoras laborales de las plantillas avanza. Al menos, la valoración de los encuentros entre la Diputació de Barcelona y los sindicatos para consensuar las condiciones de las plantillas de las Oficinas de Recaudación y Gestión Tributaria, es positiva.


Después de las cuatro jornadas de huelga que se convocaron los pasados meses de abril y mayo con un amplio seguimiento por parte de los trabajadores, la delegada de UGT en el organismo, Maite Calavia, ha asegurado que "las negociaciones están encaminadas y esperamos cerrar el acuerdo este mes de octubre para poder aprobar estas mejoras económicas, laborales y profesionales en el Pleno del mes de noviembre, y que sean ejecutadas a partir del 1 de enero del año próximo ".


La representante de UGT ha reclamado un proceso de integración de los trabajadores del ORGT a las condiciones laborales de la Diputació de Barcelona de una manera consensuada, en una única fase, ya que los sueldos son actualmente muy bajos respecto a sus responsabilidades y sus cargas de trabajo.


La sindicalista ha reconocido que las condiciones laborales serían mucho mejores bajo el paraguas de la Diputació de Barcelona y reclamó que se cumpla el acuerdo de funciones firmado en 2015, que recogía un compromiso de tener elaborada una relación de puestos de trabajo 2017.


Maite Calavia ha destacado que en la mesa de negociación también está el sindicato CC.OO., que se desmarcó de dos jornadas de la huelga alegando un nuevo compromiso en ese momento por la Diputació de Barcelona, y ha valorado la buena predisposición en las últimas reuniones por parte del ente supramunicipal.


A pesar de que, durante las negociaciones, se ha producido un cambio de presidencia en el organismo, los compromisos adquiridos por el anterior responsable, Mercè Conesa, han sido asumidos sin problemas por el nuevo responsable del ente supramunicipal, Marc Castells.


En los últimos años se han ampliado el número de delegaciones por parte de los municipios sin el correspondiente aumento de plantilla, aunque la Diputacin ya ha impulsado en las últimas semanas algunas incorporaciones, procedentes de las bolsas de trabajo.


En el caso de la oficina de Esparreguera, por ejemplo, el organismo dispone de una plantilla de seis trabajadores, aunque esta da servicio a otros municipios de alrededor con la correspondiente carga de trabajo que ello conlleva.


Finalmente, la delegada de UGT en el ORGT, Maite Calavia, ha asegurado que la plantilla está sometida cada vez más a situaciones más desagradables debido al actual contexto social, aunque califica como positivas las relaciones entre trabajadores y contribuyentes .

CC.OO. vuelve a la huelga convocada por los trabajadores de la administración tributaria de la Diputació
Los funcionarios del Organismo de Gestión Tributaria vuelven a la huelga con reproches a ERC y CiU
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE