El renovado veretedero de Cervelló, más seguro y adaptado

|

Deixalleria cervello vertedero


Las obras de mejora y adecuación de las instalaciones del vertedero municipal de Cervelló han permitido que la instalación cuente con nuevos accesos, vallas perimetrales y vallas de acceso, nueva pavimentación y un nuevo equipo contra incendios.


La instalación, que se puso en funcionamiento en octubre de 2003, presentaba unas instalaciones envejecidas fruto del uso al que han sido sometidas así como al paso del tiempo.


En cuanto a los accesos se ha pavimentado la entrada del vertedero que mejora la accesibilidad y su paso en época de lluvias. Las puertas de acceso y las vallas perimetrales se han sustituido completamente, ya que presentaban daños evidentes y problemas de cierre.


También se ha mejorado, por un lado la zona correspondiente a la recogida de residuos peligrosos, con una nueva cubierta y un canal de recogida de pluviales y, por otro, el área de recogida de RAEE's (los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, sus materiales, componentes, consumibles y subconjuntos) que se encontraba al aire libre y ahora se ha construido cerrada y con una cubierta con plancha metálica grecada que, evita que entre agua de lluvia y se mezcle con posibles residuos peligrosos.


Se ha pavimentado 115 metros cuadrados de las áreas perimetrales y se ha sustituido la boca de incendio por un equipo nuevo que dispondrá de los certificados de instalación y marca de conformidad legalmente establecida.


Con todo, la ciudadanía ya puede tener un mejor acceso a la instalación y hacer un mejor uso del vertedero con una mayor seguridad.

Preocupación por la falta de bomberos en el Baix Llobregat
Siete municipios del Baix Llobregat, unidos por el impulso económico y turístico

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial