La fibra óptica llega a más del 90 por ciento de la población de Collbató

|

Collbato fibra optica


El despliegue de fibra óptica en Collbató va progresando a muy buen ritmo y ya llega a 1.908 fincas del total de 2.065 que hay en la población. Esto implica que el 92,4% del total ya puede contratar este servicio.


Las zonas con cobertura están indicadas en verde en el plano actualizado. Tan sólo queda para finalizar la zona del Pujolet, y las zonas en que se han detectado incidencias: Algún sector del centro (calle Parellades, Paseo Mansuet y Calle Sant Corneli), un pequeño sector de Can Dalmases II , en la Ronda de Urgell, y otro sector de Can Dalmases que afecta a unos tramos de las calles Falset y Espot, donde hay también una incidencia técnica en las que se está trabajando.


El ayuntamiento ha informado a la población que una vez dispongan de cobertura, ya se puede solicitar la línea de fibra al operador de telefonía que se elija. Aún así advierte que, como ya ha pasado, puede que se detecte alguna incidencia por obstrucción de los conductos de canalización o bien por encontrarse la finca a gran distancia de las cajas de distribución. En todos estos casos, el consistorio recuerda que en estos caso Telefónica tendrá que hacer los trabajos necesarios para dar el servicio, ya que la red es de su propiedad.

La fibra óptica se extiende por Collbató
Sant Esteve exige mejoras en el acceso a la fibra óptica y una mejor cobertura de la red telefónica

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial