• Usuario

​10 consejos para proteger a los niños del sol

La mayor parte de la radiación ultravioleta la recibimos en los primeros 20 años de vida y los más pequeños figuran entre los más sensibles.

|

Playa niu00f1o


Agosto es el mes por excelencia de vacaciones y en el que más familias van a la playa. Si bien hay que cuidarse la piel todo el año, la exposición al sol es más peligrosa durante los meses de verano y los más pequeños figuran entre los más sensibles.


La mayor parte de la radiación ultravioleta se recibe en los primeros veinte años de vida. La doctora Virginia Flores Secilla, dermatóloga especializada en Dermatología infantil del Hospital Vithas Xanit Internacional, ha resumido en diez los principales consejos para proteger a los niños del sol.


1.- Los bebés tienen que estar siempre a la sombra y, en concreto, los menores de 6 meses nunca deben exponerse directamente a la luz solar.


2. No es saludable confiar en la exposición solar como fuente esencial de Vitamina D en niños, dado su potencial carcinogénico.


Niu00f1os playa


3. En la población infantil es necesario el uso de fotoprotectores con filtros inorgánicos, como el óxido de zinc y el titanio, y evitar filtros orgánicos como la oxibenzona o el octocrileno. El factor de protección debe ser entre 30 y 50 FPS.


4. Aplicación del fotoprotector. La crema hay que aplicarla antes de exponerse al sol. Cada dos horas es recomendable aplicar crema protectora o más frecuentemente si el niño suda mucho o le acaba de secar con la toalla.


5. Si es la primera vez que usa un tipo de crema, pruébela antes en una zona reducida de la piel del niño para garantizar que no le produce una reacción.


Niu00f1o playa


6. El protector solar debe ser resistente al agua.


7. Preste mucha atención a la nariz, las orejas, los hombros, y la parte superior de los pies, que suelen ser partes del cuerpo que sufren más exposición directa.


8. La ropa que lleva el pequeño es importante. No hay que utilizar prendas ajustadas. Los chalecos o prendas sin mangas no son recomendables porque el cuello y los hombros se queman con facilidad. Es recomendable que los niños lleven sombrero con ala superior a los cinco centímetros.


Niu00f1os exposiciu00f3n solar


9. Las gafas de sol homologadas son muy recomendables.


10. Debemos aplicarnos cremas protectoras y mantener hábitos correctos ante la exposición solar para que nuestros hijos sigan el ejemplo.


Noticia publicada inicialmente en Pressdigital.

Consejos para viajar con mascotas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE