Mueren tres personas más a causa del golpe de calor en el Hospital de Bellvitge

|

Calor fuente ep


La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado cinco muertes más por golpe de calor entre el pasado domingo y el miércoles, tres mujeres y dos hombres de entre 52 y 81 años y que elevan a 11 los casos de fallecimientos durante la ola de calor en Catalunya.


Entre los casos figura una mujer de 75 años que murió en Barcelona el 3 de agosto; una de 81 que ingresó por un golpe de calor en el Hospital de Figueres (Girona) y falleció el mismo día, y los otros tres fallecieron en el Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


Se trata de una mujer de 73 años que ingresó en HUB el 5 de agosto y murió al día siguiente, cuando un hombre de 52 años ingresó en el mismo centró y pereció, y el 7 de agosto ingresó también en el hospital un hombre de 81 años, que murió al día siguiente.


El 061 CatSalut Respon atendió un total de 453 llamadas relacionadas con la ola de calor entre el sábado pasado y este miércoles, incluyendo consultas telefónicas y movilizaciones de recursos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).


La Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat) no descarta la confirmación de nuevos casos, y presentará a finales de la próxima semana un informe sobre la ola de calor y un balance y valoración de los casos confirmados.


Sigue leyendo en catalunyapress.es.

Viladecans: una piscina municipal menos y otra de pago, en plena ola de calor
El Hospital de Bellvitge participa en un ensayo internacional contra unos edemas de piel hereditarios

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial