• Usuario

Collbató cambia y analiza las antiguas tuberías de Can Dalmases por sus repetidas fugas de agua


En caso de que se demuestre alguna irregularidad, el consistorio ha advertido que llevará a cabo las acciones oportunas para pedir las responsabilidades a la empresa privada que entonces gestionaba el agua.


|

Tuberias agua

Imagen con las nuevas y viejas tuberías de Can Dalamases. / FOTO: Ajuntament de Collbató


Collbató está mejorando las cañerías del municipio para beneficio de los vecinos. Ahora, el ayuntamiento ha anunciado que las calles Martorell y Panadella, de Can Dalmases, verán renovada su red de suministro de agua con nuevas tuberías de fundición de la más alta calidad. Estas tuberías sustituyen las de polietileno que se instalaron en los alrededores del año 2006, que han generado continuas fugas y que se llevarán al laboratorio para confirmar las sospechas de que no eran conformes a normativa.


El 8 de agosta han llegado a Can Dalmases los 600 metros de nuevas tuberías de fundición dúctil con recubrimiento interior de hormigón que conformarán la nueva red de suministro de agua potable de las calles Martorell y Panadella. Estas nuevas tuberías están preparadas para una presión nominal de 40 atmósferas, cuando las que había hasta ahora, de polietileno, podían resistir, en buenas condiciones, una presión nominal de 10 atmósferas; es decir, una resistencia a la presión cuatro veces inferior. Si a esto se suma la sospecha de que, cuando se recepcionaron no eran conformes a normativa, da como resultado las numerosas incidencias, con fugas continuas de agua, como bien saben los vecinos de la zona.


Aprovechando la renovación de las cañerías, el ayuntamiento ha anunciado que un tramo de la tubería antigua será llevada a analizar a un laboratorio para comprobar si era conforme a normativa cuando se instaló o si se recepcionó de manera irregular. En caso de que se demuestre esta irregularidad, el consistorio ha advertido que llevará a cabo las acciones oportunas para pedir las responsabilidades a la empresa privada que entonces gestionaba el agua en Collbató.


En cuanto a la instalación de la nueva tubería, se pondrá en marcha una red provisional para mantener el suministro de agua a los vecinos mientras se sustituye la tubería para la definitiva. Eso sí, en el momento de la conexión de las nuevas tuberías al tubo principal de suministro, se tendrá que hacer un corte de suministro puntual en el pueblo.


Con esta intervención en las calles Martorell y Panadella se solucionará uno de los puntos más conflictivos de la red, que continuamente provocaba fugas y la consiguiente pérdida de agua.


La actuación forma parte de la mejora integral del servicio de suministro de agua desde su remunicipalización, que contempla tres vectores prioritarios: la telelectura y sectorización de la red, la recuperación de pozos para el aprovechamiento de los recursos propios del municipio y la mejora de la red de suministro.

La fibra óptica se extiende por Collbató
Collbató emprende diversas obras en diversos construcciones de la ciudad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE