Sant Just, preocupado por el acceso a la vivienda y el transporte público

|

Satisfaccion sant just


El acceso a la vivienda es uno de los temas que más preocupa a todos los españoles y en Sant Just Desvern no es menos. Un 23,5% de los habitantes considera que el consistorio ha de tomar este asunto como prioridad siendo el primero de todos, aunque lo sitúan como el tercer problema que tiene el municipio.


Preguntados sobre las problemáticas de Sant Just hay uno que destaca por encima de todos: el transporte público y la comunicación, tal y como indica el 27,5% de los encuestados. Pese a la cercanía de la localidad con Barcelona, la movilidad dentro del pueblo es una de las prioridades que el ayuntamiento debe solventar (así lo destaca el 16% de sus habitantes).


Con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía sobre la situación del municipio, el grado de satisfacción con los servicios y los equipamientos municipales y la valoración de las actuaciones del ayuntamiento de Sant Just, actuales y futuras, en mayo se encargó una encuesta a una empresa especializada en estudios de opinión que, a partir de 400 entrevistas aleatorias, ha permitido obtener estos resultados, entre otros.


En este informe destaca que la segunda preocupación de los ciudadanos (17,8%) es el ocio y las actividades culturales propuestas por el ayuntamiento, algo muy característico teniendo en cuenta que se sitúa por delante de la vivienda (11,8%).


Aún así, el grado de satisfacción de vivir en Sant Just Desvern es muy elevado. Un 95% de las personas residentes han dicho que están muy o bastante satisfechas de vivir en el municipio. Y la valoración general de la gestión municipal obtiene una nota media de 6,6.

La desatención de la sanidad pública en el Baix Llobregat
Inicio de las obras del carri bici entre Esplugues y Sant Just

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial