Denuncian actos de vandalismo falsos contra taxis en L'Hospitalet y Barcelona

|

Taxi


El sindicato Élite Taxi ha criticado este miércoles que 18 taxis han sufrido actos vandálicos nocturnos y que han aparecido con cristales rotos, pinchazos y rayadas en el área metropolitana de Barcelona. Pero horas más tarde se ha podido comprobar que estas fotos no eran actuales y que habían sido utilizadas anteriormente.


El portavoz de la organización, Alberto Álvarez, ha explicado que la mayoría de los vehículos con desperfectos han aparecido en la zona de L'Eixample de Barcelona, aunque han detectado casos desde Badalona hasta L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


Ha destacado que no han robado en ninguno de los taxis afectados y ha recordado que ya se han producido hechos de estas características "muchas veces", por lo que los ha desvinculado de la huelga que el sector realizó hasta la semana pasada por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de mantener la suspensión cautelar de la limitación de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).


Ha señalado que "desde que entró Cabify en Barcelona en diciembre de 2016" se han encontrado con este tipo de ataques a los taxis, aunque ha admitido que no pueden atribuir directamente estos actos a los conductores con licencia VTC.


Sin embargo, ha detallado que "en 2017 se presentaron más de 500 denuncias por vandalismo" contra taxis en el área metropolitana de Barcelona.


Cuando pocas horas más tardes se ha comprobado que estas fotos no eran actuales, sino que algunas pertenecían al mes de abril, fuentes de Elite Taxi han salido a decir que fue debido al efecto llamada que habían impulsado que ha provocado que muchos taxistas pusieran fotos de otros momentos en que fueron agredidos.


La realidad en cambio es otra, las fotos emitidas inicialmente eran antiguas y eso ha indignado a gran parte de la población que los acusa de ser un lobby que actúa por sus propios intereses y que incluso llegan a mentir a los medios para conseguir sus objetivos.



Las calles no eran de Fraga, ni ahora deben ser de los taxistas
Identificados 20 taxitas por volcar un VTC en el aeropuerto de El Prat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial