El Baix Llobregat y L'Hospitalet, a la espera de mejoras en FGC y Metro

|

Fgc


El conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Damià Calvet, lo ha dejado bien claro: la línea L10 del Metro de Barcelon no llegará a L'Hospitalet hasta 2019 y la conexión de las líneas del Vallés y Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) trendrá que esperar, aún más.


El miembro del PDeCAT ha anunciado, en cambio, que las estaciones de Foneria y Foc Cisell de la línea L10 Sud entrarán en servicio para la ciudadanía el próximo 8 de septiembre, después de que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) haya realizado durante las semanas de julio y agosto las pruebas correspondientes.


Así lo ha explicado en una entrevista de Europa Press en la que el conseller ha anunciado que a estas dos estaciones les seguirán las de Provençana e Ildefons Cerdà en L'Hospitalet de Llobregat, que mantienen su calendario y se prevé que entren en servicio en febrero y octubre de 2019, respectivamente, y para las que la Generalitat se comprometió a invertir 37 millones de euros para finalizar los trabajos pendientes.


Respecto al crédito solicitado al Banco Europeo de Inversiones (BEI) por importe de 750 millones de euros, Calvet ha recordado que ya está técnicamente aprobado, si bien necesita también la autorización del Estado para que sea efectivo.


"Creemos que no habrá dificultades. Necesitamos que esta joya de la corona sea una realidad lo antes posible", ha afirmado Calvet, ya que este crédito es necesario para financiar el tramo central de la L9, el que conecta La Sagrera con Zona Universitària y que une los ramales, dando sentido al conjunto de la línea.


CONEXIÓN FGC 


Preguntado por la conexión de las líneas Vallès y Llobregat-Anoia de FGC a través de la prolongación entre las estaciones de Plaça Espanya y Gràcia, ha dicho que la Generalitat continúa trabajando en el proyecto.


"Estamos trabajando en ello con la voluntad de que en el transcurso de los próximos ejercicios podamos programar su licitación y adjudicación. Dependerá del contexto presupuestario del Govern", ha afirmado.


En concreto, esta obra, que está contemplada en el Plan Director de Infraestructuras 2011-2020 como actuación prioritaria, tiene un coste de 321,7 millones de euros y permitiría un incremento de la demanda de 14 millones de usuarios anuales, hasta beneficiar a un total de 19 millones de viajeros.

Nuevas pruebas de conducción automática en la construcción de la L10 Sud
Sant Esteve Sesrovires, molesta por las obras de mejora de FGC

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial