• Usuario

Joan Fusalba repite como campeón del mundo de biketrial

El joven de Esparreguera, con tan sólo 9 años, ha vuekto a llevarse el Mundial de la Juventud que organiza la Unión Ciclista internacional.

|

Joan fusalba


Nuevo éxito de los jóvenes del Baix Llobregat a nivel mundial. El joven de Esparreguera Joan Fusalba ha conseguido proclamarse doble campeón del mundo de biketrial con tan sólo 9 años en la ciudad italiana de Lazzate, en el marco de los Mundiales de la Juventud que organiza la Unión Ciclista internacional.


Fusalba ha disputado a lo largo de tres días la prueba por selecciones y la prueba individual en categoría Poussin, y en ambas se ha llevado el oro. Susanna Valderrey, madre de Joan Fusalba, aseguró que "todavía estamos asimilando este importante éxito. Han sido tres días de competición muy duros, con un circuito muy exigente y unos rivales muy buenos, bajo un calor y una humedad sofocante".


Por su condición de campeón de España, Fusalba, de 9 años, formó parte viernes 3 de agosto de la selección española en la prueba por equipos nacionales, junto con sus compañeros de otras categorías Toni Guillén, Martí Yélamos, Vera Barón, Jordi Tulleuda y Alba Riera. 


Con un título mundial y un oro en el bolsillo, Fusalba disputaba el sábado las semifinales individuales del Mundial en su categoría, la Poussin, reservada a los pilotos nacidos en 2008, como el esparreguerí, y el 2009. Joan Fusalba se clasificó tercero, penalizando 8 puntos entre las dos vueltas, 6 a la primera y 2 a la segunda. 


Pero el domingo, Fusalba hizo una final casi perfecta, con sólo 1 punto de penalización en la primera vuelta, que le daba la condición de colíder, junto con su compañero Poldo Sillué. En una segunda vuelta impecable, el joven de Esparreguera no sumaba penalización y se convertía en campeón del mundo, es decir, en doble campeón en los Mundiales de la Juventud que ha organizado la Unión Ciclista Internacional en Lazzate. 


Su madre ha asegurado que, a falta de una sección, supieron que Joan era campeón del mundo, pero evidentemente el joven piloto no fue consciente hasta que terminó la prueba.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE