• Usuario

Fuertes tormentas amenazan con descargar en el Baix Llobregat

Protecció Civil asegura que de la madrugada del 7 de agosto y hasta la tarde del 8, hay un fuerte riesgo de lluvias intensas en la zona litoral por lo que ya ha esta activada la prealerta del plan INUNCAT.

|

Lluvias


Tras la tormenta llega la calma, pero parece que tras la ola de calor, la tortilla da la vuelta. Después de unos días con unas temperaturas muy elevadas que hicieron incluso a ayuntamientos y Protección Civil a tomar medidas extraordinarias, la previsión meteorológica amenaza ahora con fuertes lluvias en el Baix Llobregat.


Este 7 de agosto, a primera hora de la mañana, municipios como Gavà, Viladecans o Castelldefels han tenido una primera advertencia con unas pequeñas lluvias que han afectado a la zona del Delta del Llobregat. 


Protecció Civil asegura que de la madrugada del 7 de agosto y hasta la tarde del 8, hay un fuerte riesgo de tormentas y lluvias intensas en la zona litoral por lo que ya ha esta activada la prealerta del plan INUNCAT contra posibles inundaciones.


El riesgo será moderado, según indican los mapas hasta mediodía del 8 de agosto con precipitaciones que pueden llegar a acumular 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos.


Pese al riesgo de lluvias y hasta el final del 7 de agosto, y según la información ofrecida por el Servei Metereològic de Catalunya, se mantiene la alerta por ola de calor. 


Los meteorólogos afirman que son normales estos contrastes en verano, aunque sí apuntan que con el cambio climático estos cambios radicales de fenómenos metereológicos puede convertirse en algo habitual.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE