Alemania ofrece dos plazas en la escuela primaria a los vecinos de Olesa

|

Weingarten baden


La localidad alemana de Weingarten-Baden hace ya 35 años que está hermanada con Olesa de Montserrat. Y ahora, para celebrarlo, hace un llamamiento para que dos chicos o chicas del municipio pasen un año entero haciendo un programa de voluntariado


Los dos puestos que se ofrecen son en la escuela primaria, el ciclo infantil, y se enmarca en lo que llaman Año Social Voluntario (Freiwilliger Soziales Jahr). Esta oportunidad se dirige a chicos y chicas a partir de 18 años y que les guste trabajar con niños. El voluntariado ofrece la oportunidad de conocer durante 12 meses la vida laboral en este ámbito específico así como vivir toda una experiencia.


En este sentido, la alcaldesa de Olesa y concejala de Enseñanza, Pilar Puimedon, destacó que es "una buena oportunidad para conocer el idioma así como otras maneras de trabajar. Un fruto positivo de las buenas relaciones y la hermanamiento entre Weingarten y Olesa ". 


Puimedon explicó que el alcalde de Weingarten-Baden, Eric Bänziger, hizo llegar la propuesta y este año será una primera prueba piloto ya que se estudiará si "en Olesa se puede hacer una contrapartida para que estudiantes de la localidad alemana poder hacer lo mismo en el municipio".


El programa de voluntariado comenzará el 1 de septiembre de este 2018 y se alargará hasta el 30 de agosto de 2019. Se pide que los interesados tengan conocimientos mínimos de alemán y estén motivados para emprender esta experiencia laboral. El programa de voluntariado ofrece 350 euros mensuales y la estancia con una familia anfitriona en Weingarten. Las solicitudes se pueden enviar hasta el 20 de agosto.


Durante todo el año, el trabajo de voluntarios contará con un equipo experimentado para hacer el acompañamiento durante la experiencia. Además, gracias a la entidad social AWO (Bezirksverband Baden der Arbeiterwohlfahrt), durante la estancia estará en contacto con otros voluntarios y voluntarias y se podrá participar de seminarios y viajes de estudios. 

La policía de Olesa alerta de los robos en verano
Olesa tendrá una nueva zona de recreo para perros

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial