• Usuario

Castelldefels refuerza la seguridad en La Pineda del castillo por el incivismo

Una de las máquinas de trabajo de la zona recibió el disparo de una escopeta, y el impacto de la bala rompió el parabrisas delantero de la máquina constructora. Este hecho obligó a parar las obras por motivo de seguridad.

|


Castelldefels actos vandalicos


Las molestias sobre la tala de árboles que se está llevando a cabo en La Pineda del castillo de Castelldefels han llegado a unos extremos que empiezan a ser arriesgados. Pese a que las organizaciones que defienden esta zona verde de la ciudad convocan concentraciones y manifestaciones pacíficas, los violentos pueden empeñar su trabajo.


Así ha pasado este 3 de agosto, un día después de la concentración en contra de la tala masiva de árboles. Ese viernes una de las máquinas de trabajo de la zona recibió el disparo de una escopeta, y el impacto de la bala rompió el parabrisas delantero de la máquina constructora. Este hecho obligó a parar las obras por motivo de seguridad.


La Unidad de Policía Científica de los Mossos d'Esquadra investiga los hechos con el objetivo de identificar al autor. El operario que se encontraba en el interior de la máquina en el momento del disparo no fue herido ni sufrió ninguna lesión grave.


Ante estos hechos, el ayuntamiento de Castelldefels ha mostrado su firme rechazo "a este acto vandálico por su naturaleza incívica y violenta, que puso en peligro la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de la obra en la calle Piedad".


Del mismo modo, el consistorio ha mostrado su rechazo a las pintadas en el espacio público (fachadas de equipamientos, elementos y mobiliario de la vía pública) en forma de mensajes que califican de "denigrantes, algunos de los cuales faltan al respeto y amenazan a personas y partidos políticos. No encajan en un modelo de ciudad basado en el respeto, el civismo, el diálogo y la tolerancia", lamentan.


El ayuntamiento recuerda que, como administración pública, "mantiene el convencimiento de que el espacio público pertenece a cada uno de las ciudadanas y los ciudadanos que viven en este municipio y, por tanto, no puede ser usurpado por una minoría". "Desde el respeto por la diversidad de opiniones que se generan en la sociedad y por sus manifestaciones, rechazamos la violencia como método para imponer unas determinadas ideas por encima del resto" sentencian.


Con el fin de devolver este espacio público a todos, sin distinciones de ningún tipo, el ayuntamiento ha decidido intensificar en los próximos días las tareas de limpieza de pintadas que habitualmente se realizan en la vía pública.

Castelldefels lucha por mantener sus zonas verdes
Movilización vecinal contra la tala de la Pineda de Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE