• Usuario

Mes de obras en Sant Joan Despí

El ayuntamiento aprovecha estos meses para empezar y continuar con un paquete de actuaciones que, sobre todo, afectarán a la vía pública con el objetivo de incrementar la calidad de vida de la ciudadanía.

|

Sant joan despi


Verano es el mes por excelencia para las vacaciones, pero también para las obras. Así, el ayuntamiento de Sant Joan Despí aprovecha estos meses, cuando tradicionalmente se reduce la actividad diaria, para empezar y continuar con un paquete de actuaciones que, sobre todo, afectarán a la vía pública. Unos trabajos que pretenden mejorar el espacio público con el objetivo de incrementar la calidad de vida de la ciudadanía.


Una de las actuaciones más destacadas se centrará en el eje de la calle John F. Kennedy, desde el Mercado Municipal de las Planes hasta la rotonda de la calle Josep Maria Pi y Suñer, y que también afectará a la plaza Antonio Machado. Con el objetivo de favorecer la movilidad y potenciar el uso de este eje entre los peatones, se unificarán las aceras y se elevará la calzada para mejorar la conectividad entre la plaza Antonio Machado y la del Mercado, otorgando un carácter más cívico en la calle John F. Kennedy, donde confluyen diversos equipamientos y espacios públicos.


El proyecto incluye medidas de control del tráfico que ayudarán a pacificar la zona. También se mejorará el alcantarillado, la recogida de aguas pluviales y se eliminará el cableado eléctrico aéreo. 


Además, en la plaza Antonio Machado actuará en los alcorques, ahora en mal estado debido a la presión de las raíces de los árboles existentes, se repararán las luminarias así como los acabados de la característica pérgola central y los bancos.


También este año está previsto que comiencen las obras para construir una plataforma única en la calle Josep Maria Trias de Bes que prolongue la plaza del Carmen hasta la iglesia. Esta actuación incluye el soterramiento de la batería de contenedores situada en esta zona. También en el barrio de Les Planes se remodelarán la calle Industria y el entorno del equipamiento para la gente mayor, la calle San Francisco de Sales y la futura plaza de acceso al centro. Se prevé que las obras comiencen en otoño.


Por otra parte, en el barrio Centro han comenzado las obras del Paseo Maluquer para mejorar la movilidad de esta vía con una destacada ampliación de las aceras, ahora irregulares y estrechas, además de una reordenación de las plazas de aparcamiento. También en este barrio, en la calle Baltasar de España con el Paseo del Canal se colocarán escaleras mecánicas que ayudarán a salvar el desnivel de la calle mejorando la movilidad. En el cruce del Paseo del Canal y de Canalies la rampa actual, de 1,20 metros, se sustituirá por una que abarque toda la calle. En el ámbito de la mejora de la vía pública, también en septiembre está previsto iniciar la ampliación de la acera derecha, en dirección a las Bebidas, de la calle Mayor entre la calle Creu d'en Muntaner y el puente de la B23. La acera pasará de 1,40 metros a aproximadamente cuatro. También se instalará nueva iluminación.


Remodelación de calles aparte, en la prolongación de la calle Antonio Maura, junto al parque de San Pancracio, se creará una nueva zona de aparcamiento. Contará con 31 plazas (dos de ellas para personas con movilidad reducida), ocho para motos y dos aparcabicis con capacidad para 9 vehículos de este tipo. El espacio público también mejorará con la incorporación de una nueva zona verde en la avenida de Barcelona, en una pastilla de terreno entre el Paseo del Canal y la calle Francesc Macià. Este espacio, donde actualmente hay pistas de petanca y la sede la asociación de vecinos El Pino -que se trasladará a otro local- se convertirá en una nueva área de centralidad vecinal gracias a la continuidad que darán la acera de la calle Francesc Macià , que quedará a un mismo nivel. En el arbolado existente añadirán nuevos ejemplares que harán de este lugar una gran zona verde.


OBRAS YA INICIADAS


Pero además de nuevas obras, hay otras ya iniciadas. Este es el caso de la calle Mayor donde a principios de julio se inició la segunda fase de remodelación, entre las calles Baltasar de España y de Montjuïc. Los vecinos ya pueden disfrutar del primer tramo remodelado en el que destacan amplias aceras y una renovada iluminación. Cuando las obras estén completamente finalizadas también dispondrá de nuevo mobiliario urbano y árboles, aunque generarán afectaciones al tráfico


Otra de las obras muy avanzadas es la pasarela que cruzará, por encima de las vías del tren, entre la avenida de la Generalitat, en el barrio de Pla del Vent-Torreblanca, y la calle Francesc Macià, junto a la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. La nueva estructura conectará dos zonas de la ciudad que ahora están separadas por la línea férrea. La pasarela, para peatones y ciclistas, tendrá rampas para salvar la diferencia de cotas en los dos extremos y será completamente accesible.


Por otra parte, este mes de agosto se instala una nueva zona de juegos infantiles en la plaza de la Ermita, que incorpora juegos inclusivos y accesibles para que todos los niños puedan jugar sin limitaciones. Las mejoras en el espacio público se han completado con el reasfaltado de las calles Francesc Macià, Creu d'en Muntaner, Fuensanta y avenida de Barcelona.

Concentraciones y malestar de los trabajadores de Indra por el traslado a Sant Joan Despí
Los vecinos del 113 de la avenida Barcelona de Sant Joan Despí ganan una batalla a Goldman Sachs
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE