• Usuario

Desarticulada una banda de carteristas de L'Hospitalet por robar en el metro

Dos miebros del grupo fueron detenidas justo después de que el juez las pusiera en libertad por tratar de hurtar nuevamente en el suburbano de Barcelona.

|

Robo metro barcelona

Un grupo de carteristas estaba especializado en robos en el Metro de Barcelona / FOTO: @Mossos d'Esquadra


Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal de carteristas reincidentes que actuaban de manera estable e intensiva en el Metro de Barcelona, y que en nueve meses han acumulado un total de 1.273 identificaciones policiales y 568 denuncias.


El grupo criminal estaba formado por seis miembros, la primera de las investigadas fue denunciada el pasado 13 de octubre, aunque el grupo llegó a Catalunya de manera escalonada desde Rumania a principios de año, han informado los Mossos este domingo en un comunicado.


Solían actuar en grupos de dos a cuatro personas, seleccionaban a sus víctimas, preferiblemente mujeres de edad avanzada y turistas, y actuaban en las escaleras y pasillos del suburbano.


En el momento de la investigación todos los miembros del grupo vivían en el mismo domicilio, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat, y se desplazaban desde este municipio en metro para iniciar la jornada delincuencial en Barcelona donde se les detectaba a partir de las 9 horas de la mañana. Su actividad delictiva se centraba básicamente en las estaciones de Urquinaona, Sagrada Familia, España, Santos Estación y Paseo de Gracia.


Dos miembros del grupo fueron detenidas el pasado 1 de agosto, y después de pasar a disposición judicial y quedar en libertad, una patrulla de la Guardia Urbana las detuvo 'in fraganti' cuando asaltaban un nuevo turista para extraerle sus pertenencias.


El resto del grupo criminal habría huido del país después de constatar la presión policial, por lo que tienen órdenes de busca y captura y por el momento no se les ha vuelto a localizar en el Metro.

Detenidas trece personas por estafar 700.000 euros por compras con tarjetas clonadas
Detenidos 15 miembros de la banda juvenil 'Golden Boys'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE