Sant Feliu inicia la remodelación del "degradado" entorno de la plaza Francesc Macià

|

Francesc macia sant feliu


Con las obras de reurbanización de la plaza Francesc Macià en la recta final, el ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha decidio iniciar los trabajos de urbanización del entorno de la plaza, en la calle Dr. Brugarolas y en el cruce situada entre la calle de Roses, la rambla Marquesa de Castellbell y las calles Dr. Brugarolas y Josep Ricart. 


El conjunto presenta un elevado estado de degradación y envejecimiento, lo que provoca la actual intervención. La actuación, con un presupuesto de adjudicación de 224.661 euros, tendrá una duración prevista de 3 meses.


En la calle Dr. Brugarolas se interviene para peatonalizarlo y convertirlo en plataforma única, como continuación de la intervención realizada anteriormente en el resto de la calle a partir del cruce con la calle de Josep Ricart. El nuevo tramo de calle tendrá una zona de pavimento central asfaltada y dos aceras de paso de peatones con pavimento de piedra artificial. Asimismo se colocarán árboles con sus respectivos alcorques, que serán del mismo tipo que el resto de la calle Dr. Brugarolas, circulares con anillas. Para proteger estos árboles que estarán ubicados en la franja de aparcamiento, se colocarán barras de protección que servirán a la vez de aparcamientos de bicicletas.


En cuanto las actuaciones de los demás calles del entorno de la plaza, se derribarán las aceras actuales de loseta y se construirán de nuevo con pavimento de loseta, acera y caz.


Los trabajos de remodelación de la plaza Francesc Macià que se iniciaron el pasado mes de noviembre ya están en la recta final. Las obras, que se adjudicaron por 632.000 euros, contemplan también la renovación de todo el mobiliario y de la zona de juegos infantiles con la intención de favorecer una mejor convivencia y uso del espacio. 

La desatención de la sanidad pública en el Baix Llobregat
La población de Sant Feliu reclama más civismo

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial