• Usuario

Tres detenidos en el aeropuerto de El Prat tras robar un bolso a una turista

Un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio ha permitido capturar a tres hombres poco después de que hurtaran a una visitante.

|

Joyas relojes robados


Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres, dos de nacionalidad kosovar y uno de serbia, como presuntos autores del hurto de una bolsa de mano con joyas y relojes de lujo valorados en 200.000 euros a una turista en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.


Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos el 2 de agosto después de que la víctima, una turista de origen tunecino, denunció la sustracción. Los agentes del aeropuerto abrieron una investigación para identificar y detener a los autores. Al margen del inicio de esta investigación, en la que se habían de visionar las imágenes de las cámaras de videovigilancia, un agente fuera de servicio de la comisaría de Les Corts detectó ayer por la tarde tres hombres que estaban en la terraza de una cafetería de este distrito y que mostraban una actitud sospechosa.


Los hombres intercambiaban dinero que sacaban de una bolsa y, poco después, se levantaban y se marchaban del lugar. Ante esta situación, el agente decidió hacer un seguimiento discreto, al tiempo que alertó a un equipo de Mossos de la comisaría de Les Corts y los activó.


Poco después, dos de los hombres entraron con la mochila en un aparcamiento mientras que el tercer individuo se quedó afuera haciendo tareas de vigilancia y hablando por teléfono. En el momento en que los dos sospechosos salieron del parking el mozo se identificó como policía y mostró su credencial. Los dos hombres comenzaron a correr momento en que el agente pudo pillar uno, mientras los otros dos agentes que ya habían llegado al lugar pudieron detener a los otros dos hombres.


Posteriormente, los agentes entraron en el aparcamiento y detectaron un vehículo el cual pudieron abrir y dentro del cual localizaron la mochila con la que habían accedido al interior del aparcamiento. Cuando los agentes la abrieron localizaron en el interior joyas y relojes de lujo. Los tres hombres quedaron detenidos y admitieron que acababan de cometer el robo en el aeropuerto de El Prat.


Después de hacer comprobaciones para saber si el hurto de la mochila se debería hacer en el aeropuerto, los agentes pudieron comprobar que efectivamente una turista tunecina había denunciado la sustracción de la misma.


Ayer mismo, los agentes se pusieron en contacto con la mujer por teléfono, la cual se encontraba en Niza, y en la que informaron que habían recuperado la bolsa con las joyas.


Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Dos detenidos en el aeropuerto de El Prat con 15 kilos de cocaína en la maleta
La policía detiene en el aeropuerto de El Prat a los presuntos agresores sexuales de una menor en Razzmatazz
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE