• Usuario

Nuevas alianzas de partidos para las elecciones municipales en Sant Boi

A un año de la cita con las urnas en el municipo ya hay todo una serie de especulaciones, baile de nombres, de estrategias y de fusiones de partidos.

|

Ajuntament sant boi


Los partidos se empiezan a mover para preparar las elecciones municipales de 2019. Algunos partidos han comenzado a realizar primarias, otros ya han designado quien va a ser su candidato y otros partidos empiezan a buscar nuevas alianzas.


Esto es lo que parece estar pasando en Sant Boi de Llobregat, donde tras el anuncio de que la actual alcadesa, Lluïsa Moret, va a repetir candidatura con el PSC, otros como ICV, socios del gobierno actual, han anunciado que no repetirá candidato, Josep Puigdengolas no se presentará.


Precisamente, según informa el Sant Boi Diari, ICV puede desaparecer o fusionarse con las siglas de Catalunya en Comú como ya ha pasado en diversos municipios y a nivel catalán y estatal. De hecho, ya han dado un primer paso y el 28 de junio alquilaron un local de manera conjunta. Ahora toca esperar la confirmación oficial, que la formación celebre las primarias para decidir quien va a ser el candidato que ocupe el puesto de Puigdengolas y confirmar si algún miembro de Podem entra en la candidatura.


Precisamente a Podem afecta un nuevo baile de siglas. Si hasta ahora iban junto a la CUP y Crida Constituent en el bloque llamado Gent de Sant Boi, estos podrían dejar fuera a la formación morada para unirse a ERC.


El mismo diario asegura que fuentes de la CUP y ERC han anunciado que están trabajando en conformar un bloque independentista y de izquierdas en el que quedarán fuera PDeCAT o las siglas que decidan y Podem por la poca decisión en apostar por el soberanismo.




Los partidos se empiezan a preparar para las próximas elecciones
Sant Boi exige al Gobierno llevar a cabo todas las actuaciones prometidas al municipio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE