Las obras de Adif en Gavà-El Prat afecta a la circulación de trenes

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Rodalies


Los servicios de Renfe se van a ver seriamente afectados el sábado 11 de agosto debido a que Adif está ejecutando obras de mejora de las instalaciones de seguridad en el tramo Gavà-El Prat. Para garantizar la seguridad de la explotación ferroviaria y el correcto desarrollo de las operaciones, la compañía ha decidio que se circulará en vía única en este trayecto.



De esta manera, se limita la capacidad operativa, por lo que Renfe ha previsto LA modificación de la programación de diversos servicios. En Rodalies la línea afectada es la R2 sur (Sant Vicenç de Calders-Barcelona por Vilanova y la Geltrú), en la que los viajeros dispondrán de 2 trenes por hora y sentido, y se modificarán sus horarios. 


Para los trenes Regionales (R13, R14, R15 y R16) y de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo se llevarán a cabo desvíos selectivos vía Vilafranca, recuperando su recorrido habitual en Sant Vicenç de Calders.


MÁS SEGURIDAD



Las operaciones que está realizando Adif representan la última fase del proyecto de instalación de nuevos sistemas de gestión de tráfico en las estaciones de Gavà y Castelldefels, en la línea de ancho convencional Barcelona-Vilanova y la Geltrú-Sant Vicenç de Calders , que supone una inversión superior a los 15 millones de euros.


Este proyecto permitirá dotar a las dos estaciones de nuevos enclavamientos electrónicos de última generación para la gestión de la circulación en estos dos puntos que registran una elevada densidad de tráfico.


De esta forma, se incrementarán de forma significativa los parámetros de seguridad, disponibilidad, funcionalidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia de la explotación ferroviaria, reduciendo además la probabilidad de incidencias vinculadas a este tipo de instalaciones.


Los enclavamientos electrónicos son elementos esenciales para una óptima gestión del tráfico ferroviario, ya que son los dispositivos que regulan todos los movimientos de trenes, instalaciones de seguridad y comunicaciones y de señalización entre otros, en el ámbito de las estaciones.


Además de los enclavamientos electrónicos, se instalarán nuevos sistemas videográficos y circuitos de vía de audiofrecuencia en el trayecto El Prat-Garraf, para garantizar un mayor confort para las circulaciones. También se harán adecuaciones al sistema de señalización, lo que permitirá, una vez finalizadas el conjunto de las operaciones durante el próximo otoño, incrementar la velocidad de los trenes y la capacidad de la línea. De forma paralela, se realizará la integración de los nuevos sistemas en el CTC (Control de Tráfico Centralizado) para su telemando.


El proyecto también incluye el mantenimiento de las nuevas instalaciones por un periodo de 20 años.

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