• Usuario

Collbató emprende diversas obras en diversos construcciones de la ciudad

El Casinet ya ha puesto en marcha la primera fase de remodelación, mientras la junta de gobierno ha aprobado el proyecto de ampliación del Puente de Can Dalmases y del Parque de Bomberos Voluntarios.

|

Casinet collbato


Collbató ha puesto en marcha las obras de mejora de uno de sus equipamientos culturales más representativos, El Casinet. El ayuntamiento hace caso así a las repetidas reivindicaciones que les habían hecho llegar las entidades culturales que lo utilizan para programar actividades públicas.


Durante unos quince días, está previsto que se lleven a cabo las obras de la primera fase de mejora del equipamiento, que contemplan la ampliación del almacén, la apertura de una salida de escena lateral (por mejorar la seguridad y por razones técnicas), el pintado del escenario y la instalación de puntos de luz en la terraza exterior de la calle Colon y del paseo Mansuet.


En octubre está prevista la segunda fase de las actuaciones, que engloban la mejora de la iluminación del escenario, modificaciones de la rampa de acceso a escena para facilitar la movilidad y la inversión en decorados y en el mantenimiento del textil de escena.


Gran parte de las actuaciones recogen demandas de las entidades y asociaciones culturales que hacen uso del Casinet. Las dos fases tienen presupuestada una inversión total de 25.000 euros que fue aprobada por el pleno municipal del mes de octubre de 2017.


Las acciones de mejora del Casinet forman parte del conjunto de actuaciones de mejora de los equipamientos e infraestructuras que está llevando a cabo el consistorio este verano como el despliegue de la fibra óptica.


Mientras ya hay unas zonas en las que entra en funcionamiento el 6 de agosto, pero aún hay zonas a las que no ha llegado, principalmente Casc Antic y Pujolet, donde las obras de desarrollo continuarán el tiempo que sea necesario durante el mes de agosto para la finalización del despliegue. Así pues, en el caso de retrasos, producidos por las incidencias que han tenido que resolver, el despliegue no quedará parado durante el mes de agosto.


Los instaladores también están trabajando para resolver las incidencias detectadas, en algunas calles, y que aparecen en rojo en el plano, principalmente por obstrucciones en las canalizaciones del cableado telefónico.


Las posibles incidencias puntuales que se puedan presentar una vez terminado el despliegue imputables a la red general serán resueltas por el servicio técnico de Telefónica.


Fibra optica collbato


A estas obras se suman las aprobadas por la Junta de Gobierno Local que son: el proyecto de ampliación del Puente de Can Dalmases y del Parque de Bomberos Voluntarios, entre otros proyectos de mejora de los equipamientos.


Respecto al proyecto del Puente de Can Dalmases, se encuentra en exposición pública en el DOGC y BOP, durante 30 días. Ya se están redactando los pliegos de bases para la licitación, que se hará tan pronto finalice el plazo de exposición (el 6 de septiembre) y quede aprobado definitivamente. Esta obra se hará con cargo al remanente de tesorería que se ha incorporado al presupuesto para el año 2018.


También se encuentra en exposición pública, hasta el 6 de septiembre, la ampliación del Parque de Bomberos Voluntarios de Collbató. Cuando termine el plazo, se podrá pujar una vez se firmen los convenios con la Generalitat de Catalunya y el Patronato de la Montaña de Montserrat, ya que su financiación es íntegramente externo.


Los proyectos del Centro de Salud en las Antigues Escoles y de la planta 2ª del Casal de Cultura también se licitarán en pocos días. Y el lunes, aprovechando las vacaciones de verano, comenzarán las obras de mejora del Casinet en la zona de almacén, rampa y puerta de emergencia del escenario. También se harán actuaciones de mejora en el Centre Obert y el campo de fútbol. 


Finalmente, con respecto a la instalación de los contadores inteligentes en la red de suministro de agua de Collbató para realizar la telelectura, ya está en fase de licitación en el perfil del contratante y pronto se podrá hacer efectiva su contratación.

Collbató y la Cambra de Comerç impulsan la internacionalización de las empresas locales
Collbató emprende una lucha contra la manipulación de los contadores de agua
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE