• Usuario

Sant Esteve estrena nueva depuradora en Can Noguera

Se trata de una estación compacta de tratamiento biológico. Dispone de dos depósitos enterrados con capacidad para 140 metros cúbicos cada uno.

|

Can Noguera


Se ha puesto en marcha la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) autónoma del torrente de Can Noguera, en Can Amat, con presencia del alcalde de Sant Esteve Sesrovires, Enric Carbonell, y el alcalde de Abrera, Jesús Naharro. La entrada en funcionamiento de la estación supone una importante y esperada mejora para la zona y para la regeneración del torrente.


Se trata de una estación compacta de tratamiento biológico. Dispone de dos depósitos enterrados con capacidad para 140 metros cúbicos cada uno. El ciclo de depuración se realiza en tres fases: oxigenación, decantación con la sedimentación de los sólidos en el fondo, y evacuación de las aguas ya depuradas.


La nueva estación da servicio a unas 400 viviendas del barrio de Can Amat. Desde ahora, todas las aguas de este núcleo residencial, una vez depuradas, devuelven al torrente, dando lugar a una regeneración de la zona y en la progresiva eliminación de malos olores.


En los próximos días se instalará el cierre perimetral definitivo y se completará la adecuación de la zona. En septiembre, el ayuntamiento de Sant Esteve ha previsto una visita a la instalación dirigida a los vecinos del barrio para que puedan conocer de primera mano su funcionamiento.


La ejecución de las obras ha tenido una duración de ocho meses y un coste de 470.840,04 €, financiados por Sorea a través del contrato de gestión del servicio y en el marco del programa de inversiones para la mejora de la red.


Durante la visita, los alcaldes han sido acompañados por los concejales Antonio Centeno y Jordi Borrell, técnicos municipales y por responsables de Sorea. El alcalde Enrique Carbonell ha destacado que "esta era la gran infraestructura que quedaba pendiente en materia de aguas residuales después de los proyectos de depuración en Can Bargalló y el polígono Anoia. Hoy es un día importante para el barrio y por el municipio ".


Por su parte el alcalde de Abrera, Jesús Naharro, ha hecho una valoración muy positiva de esta actuación del ayuntamiento de Sant Esteve de Sesrovires. "Estamos muy contentos, es una obra muy bien hecha. Deseamos que estas actuaciones, que los ayuntamientos hacemos gustosamente, las asuma la Agencia Catalana del Agua. Es su responsabilidad y debe ponerse a trabajar".


La estación de regeneración de agua de El Prat de Llobregat ya está en funcionamiento
La ACA presenta un proyecto de saneamiento del agua en Abrera y Sant Esteve Sesrovires
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE