Olesa exige a la Generalitat modificar el nuevo servicio de bus

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Autobus


Olesa de Montserrat mueve ficha para solucionar el malestar provocado por la duplicación de la línea de autobús expres.cat que conecta el municipio con Barcelona.


La alcaldesa de Olesa de Montserrat, Pilar Puimedon, y la concejala de transporte, Susana Yáñez, se han reunido este 25 de julio por la tarde con el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Pere Padrosa, para explicarle las quejas y carencias de los nuevos horarios del servicio de bus entre Olesa y Barcelona que ofrece Hispano Igualadina y que se pusieron en funcionamiento el pasado 11 de julio. 


La entrada en funcionamiento de los nuevos horarios provocó la queja del ayuntamiento para que la Generalitat había decidido llevar adelante estos cambios sin ninguna consulta previa y sin tener en cuenta las reclamaciones históricas de Olesa en referencia al servicio de bus.


Por este motivo, el equipo de gobierno convocó una reunión con usuarios y usuarias el viernes, 20 de julio, con el fin de explicar la situación y poder determinar los próximos pasos a seguir. Fruto de aquella reunión se pidió un encuentro con responsables de Transporte y Movilidad para poder transmitir personalmente que no ha gustado la propuesta de horarios ni en el fondo ni en las formas.


Puimedon explicó que en la reunión también fueron invitadas dos usuarias y miembros de la comisión de seguimiento del servicio que tuvieron la oportunidad de explicar las reivindicaciones históricas del municipio para con el servicio de autobús: algunas modificaciones horarias con más autobuses en horas punta, alargar el servicio por la noche y la necesidad de que todas las expediciones empiecen y acaben en Ronda Universidad en vez de en la zona de María Cristina de la Diagonal de Barcelona.


La alcaldesa explicó que el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat "fue muy receptivo a las peticiones que se hicieron por parte de Olesa de Montserrat para mejorar el servicio a la ciudadanía" aunque han avanzado que la respuesta a las peticiones las harán llegar a finales de agosto o principios de septiembre. También ha avanzado que en cuanto tengan una respuesta por parte de la Generalitat convocarán una nueva reunión a olesanos y las olesanas usuarias de este servicio. 


Puimedon ha destacado que desde la concejalía de transportes y movilidad del Ayuntamiento han trasladado a la dirección general de Transportes y Movilidad que el consistorio se había sentido menospreciado y que "no son maneras de trabajar por parte de la Generalitat ".


Por último, durante la reunión, la representación municipal informó la Generalitat que cuando se recibiera la respuesta a las peticiones olesanas, sería la comisión de seguimiento de usuarios y el consistorio que valorarían la respuesta y que decidirían las próximas acciones a seguir, como ya se avisó en la última reunión del 20 de julio.

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