• Usuario

Nuevo centro cívico en Sant Vicenç dels Horts para 2019

El coste de adjudicación de las obras es de 3.358.215 euros. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) asumirá 1.807.511 euros y el ayuntamiento financiará el resto.

|

Obras


Los ciudadanos y las entidades de Sant Vicenç dels Horts podrán disfrutar del nuevo Centro Cívico ubicado en el parque del Mamut Venux, cuyas obras comenzaron el 4 de junio, a partir del próximo verano de 2019según ha anunciado el propio ayuntamiento. 


El nuevo equipamiento contará con tres plantas y tendrá una superficie útil de casi 1.717 metros cuadrados. Dispondrá de una sala grande multiuso que también estará preparada para los ensayos de la Colla Castellera Carallot y dos salas polivalentes. Tal y como se estableció en el proceso participativo para definir el edificio, el futuro Centro Cívico de Sant Vicenç se empleará como hotel de entidades. Habrá despachos y espacios de trabajo que lo convertirán en el espacio de referencia para las entidades vicentinas. Allí dispondrán de salas de reuniones, aulas taller y una gran terraza en la planta superior.


Como novedad destacable, el Espai Jove La Capella se instalará en la planta baja con la incorporación de dos salas de ensayo musical y una sala de actividades. El equipamiento también acogerá un espacio de bestiario y gigantes, que permitirá hacer actos de pequeño formato y ver las figuras desde el car-rer. El coste de adjudicación de las obras es de 3.358.215 euros. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) asumirá 1.807.511 euros y el ayuntamiento financiará el resto.


De esta manera el consistorio cierra el diseño de un equipamiento que nació de una de las dos propuestas del proceso participativo para decidir el espacio donde se encontraba la antigua escuela Joan Juncadella. Sant Vicenç dels Horts decidió dar vida al parque del Mamut Venux y ahora, dentro de poco, el Centro Cívico también será una realidad. En el diseño del equipamiento ha participado la ciudadanía vicentina y ella misma será quien lo llene de contenido transformando la pérdida de una antigua escuela en una nueva oportunidad para el municipio, aseguran desde el ayuntamiento.

Nueva conexión de Sant Feliu con la ladera derecha del río Llobregat
Siete municipios del Baix Llobregat, unidos por el impulso económico y turístico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE