• Usuario

El Govern refuerza el servicio de autobús entre Begues y Gavà

Supone un incremento del 40% del servicio actual de la línea 902, sin coste para el presupuesto municipal y sin ninguna reducción en el alcance actual de la línea

|

Mohn


Begues y Gavà estarán más y mejor conectadas, tras el inicio de las obras en la carretera BV-2041, ahora el Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha anunciado que reforzará la oferta de transporte en el servicio bus de la línea 902 entre ambas poblaciones a partir del próximo curso escolar. 


Esta línea transportó 198.924 viajeros en 2017, lo que supuso un incremento del 7,5% respecto al 2016. Para el año 2018, el incremento de enero a junio es de un 1,8%.


Fruto de las negociaciones del ayuntamiento de Begues, a partir de septiembre empezarán a materializarse una serie de mejoras en el servicio de transporte público en el municipio. 


Estas mejoras afectaran al servicio de la línea de lunes a viernes laborables durante todo el año, que pasa de 17 a 26 expediciones de ida y vuelta. Se reduce el intervalo de paso por la mañana a 25 minutos y durante el resto del día a 40 minutos, aproximadamente. Por las tardes, se mantiene el recorrido actual por la zona deportiva, entre las 17.30 h y las 20.30 h.


Asimismo, los días lectivos se pasa de una a dos expediciones de ida y vuelta para dar respuesta a las necesidades de movilidad de los alumnos de la Escuela San Luis-Bosch, de Begues.


Se trata de una primera actuación de entre las futuras mejoras que se deben seguir materializando los próximos meses. Supone un incremento del 40% del servicio actual, sin coste para el presupuesto municipal y sin ninguna reducción en el alcance actual de la línea, que continuará manteniendo trayectos de paso por la zona deportiva y hasta Begues Parc.


El servicio de bus 902 Begues - Gavà está operado por la empresa concesionaria Mohn, SL.


HISTORIA DE UNA REIVINDICACIÓN 


El ayuntamiento de Begues ha recordado que a principios de este mandato municipal, en 2015, ya mostró su compromiso firme de trabajar durante esta legislatura para mejorar el servicio de transporte público en el municipio. Así, ya ese año se lograron dos importantes acuerdos: la modificación del recorrido para dar servicio a más barrios, y 4 nuevas expediciones diarias en horas clave de mañana y mediodía para una mejor movilidad de estudiantes y trabajadores.


En el año 2016 las negociaciones pasan al más alto nivel político, con encuentros periódicos entre la alcaldesa de Begues, Mercè Esteve, y el entonces consejero de Territorio Josep Rull. El acercamiento entre ambas administraciones propicia la constitución de una mesa de trabajo técnico periódico que desde octubre de 2017 ha intensificado las reuniones para avanzar en acuerdos reales y concretos como los que ya se han empezado a concretar.

Empiezan las obras de la carretera BV-2041 entre Gavà y Begues
Revisar el radar sí, el exceso de velocidad de los autobuses MOHN también
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE