• Usuario

Marín reclama a la ministra de Industria una apuesta por el comercio de proximidad

Reyes Maroto se ha mostrado preocupada "por las consecuencias que puede tener, no solo para los visitantes sino también por la imagen de España".

|

Nuria marin


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado el mercado de Collblanc de L'Hospitalet de Llobregat donde ha anunciado un plan de modernización del comercio minorista con las comunidades para 2019 con el objetivo de convertir este sector en "un referente".


Así lo ha explicado junto a la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, quien ha subrayado la necesidad de que las administraciones se coordinen para dar un mejor servicio a los comercios: "Le he pedido -a la ministra- que piense en el comerciante y en los pueblos, que haga políticas de proximidad que puedan llegar a las personas que están detrás de las paradas del mercado".


Marín ha reivindicado que la necesidad de que "las administraciones colaboren y trabajen conjuntamente para el desarrollo de la economía, en este caso, para impulsar el pequeño comercio". 


La alcadesa también ha aprovechado la ocasión para explicar que el ayuntamiento trabaja actualmente en la elaboración del plan local por el comercio de L'Hospitalet, una hoja de ruta que marcará, de forma consensuada con los representantes del sector, las líneas estratégicas del comercio de cara al futuro.


La ministra Maroto, consciente de que las medidas en comercio de proximidad son competencia de la Generalitat, ha apostado por la colaboración interadministrativa, incluso con la europea, con quien se reunió este 23 de julio, y ha incidido en la necesidad de actuar localmente: "Cada pueblo tiene sus peculiaridades, nuestra intención es sumar, no se entiende la ciudad sin comercio".


También ha resaltado la necesidad de acercar el mercado a los niños para hacer frente al desconocimiento, ya que en los mercados también hay un buen producto y es de proximidad, ha señalado, en comparación con las grandes superficies: "Hay muchos motivos para comprar en el mercado, y hay que trabajar para que recuperen esa vida".


Sobre las huelgas de Ryanair, la ministra ha explicado que se están reuniendo con la compañía para que una mediación resuelva el conflicto y ha lamentado la situación: "Estamos preocupados por las consecuencias que puede tener, no solo para los visitantes sino también por la imagen de España".

L'Hospitalet, la ciudad donde más sube el precio del alquiler
Preocupación por la situación de los sin techo en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE