• Usuario

Nuevo intento de consulta sobre la anexión de Les Botigues de Sitges a Castelldefels

La consulta se prevé hacer entre los días 5 y 11 de noviembre, y el objetivo es que haya más de un día de votación para facilitar la participación, tal como habían reclamado los vecinos.

|

Botigues de Sitges


Les Botigues de Sitges van a poder expresarse. Pese a que hace apenas dos meses se supendiera la consulta sobre la pertenencia a Sitges o a Castelldefels a petición del Gobierno por considerla inconstitucional, el Gobierno Municipal de Sitges y los grupos políticos que lo apoyan han decidido retomar el proceso participativo.


El equipo de gobierno ha decidido iniciar un nuevo mecanismo, después de haber informado a la Junta de Portavoces del ayuntamiento de Sitges, que permitirá a las personas que estén empadronadas en Les Botigues expresar su posición, pero esta vez de forma electrónica.


La consulta se prevé hacer entre los días 5 y 11 de noviembre, y el objetivo es que haya más de un día de votación para facilitar la participación, tal como habían reclamado los vecinos.


El mecanismo estará ahora guiado por una empresa especializada con consultas electrónicas. Para participar será necesario que la ciudadanía esté empadronada en la zona y se inscriba en un registro de manera voluntaria. De este modo, se evitará tener que usar el censo municipal.


El gobierno de Sitges ha asegurado que esta vez mantiene una línea de comunicación con la Delegación del Gobierno de España con el objetivo de garantizar la viabilidad del proceso participativo.


La posible segregación afectaría al núcleo de Les Botigues de Sitges y Port Ginesta, y dependería de un acuerdo final entre los ayuntamientos de Sitges y Castelldefels, y la aprobación de la Generalitat de Catalunya.


Las personas que podrán participar son los ciudadanos empadronados en Les Botigues de Sitges mayores de 16 años. Esta sería igualmente, una consulta no referendaria y no vinculante. Con el resultado de la consulta, el gobierno de Sitges ha afirmado que adquirirá un compromiso municipal siempre y cuando se supere una participación superior al 35% del censo electoral. Se considerará expresión mayoritaria de la voluntad popular aquella opción con mayor resultado, siempre y cuando supere el 50% de los votos totales escrutados. Los mismos condicionantes que la consulta prevista y posteriormente suspendida por 26 de mayo.

Les Botigues de Sitges, sin derecho a decidir
Planteada una propuesta de segregarse del municipio para Les Botigues
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE