• Usuario

Arrestada una banda responsable de cinco robos en comercios y empresas en Sant Feliu y Sant Andreu

Usaban para amedrentar a los trabajadores armas cortas o instrumentos peligrosos, y agredían físicamente a sus víctimas, las ataban con bridas y las obligaban a revelar los códigos de seguridad de las cajas fuertes.

|

Robo


Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres presuntos miembros de una banda de ladrones especializada en atracos a mano armada que en cuatro meses saqueó una empresa de Sant Feliu de Llobregat, dos restaurantes de comida rápida de Sant Andreu de la Barca y dos supermercados Granollers y Calafell.


La policía autonómica ha informado de que les atribuyen cinco robos con violencia e intimidación con los que obtuvieron un botín de unos 30.000 euros, además de delitos de lesiones y pertenencia a grupo criminal, y el juez de guardia les ha enviado a prisión preventiva.


Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) arrestaron el 23 de junio a estos tres hombres de 31, 49 y 41 años, vecinos de Esplugues de Llobregat, Badalona y L'Hospitalet de Llobregat.


El grupo tenía las tareas muy definidas: los días previos al asalto realizaban tareas de vigilancia y control en el establecimiento donde iban a robar y en la zona, y recogían toda la información relacionada con horarios, número de trabajadores presentes en el momento del cierre, vías de entrada y salida de la zona de cajas y las vías de escape en vehículo.


Usaban para amedrentar a los trabajadores armas cortas o instrumentos peligrosos, y agredían físicamente a sus víctimas, las ataban con bridas y las obligaban a revelar los códigos de seguridad de las cajas fuertes amenazándolas con el arma.


Los Mossos, durante la investigación, identificaron los vehículos y a los ladrones y finalmente les arrestaron 'in fraganti' en pleno intento de robo, cuando estaban descendiendo por el tejado de un supermercado en Granollers y se dirigían a las cajas para robar la recaudación.


En la operación para detenerles participaron unidades de orden público ante la violencia que solían usar los ladrones, que siempre iban armados, y la investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos.

Esplugues y El Prat limitan la proliferación de pisos turísticos
Detenido un vecino de Viladecans por cometer cinco robos con violencia en el Baix
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE