• Usuario

Detenidos cuatro responsables del atraco en el Ànec Blau de Castelldefels

Uno de los tres detenidos en el área metropolitana de Barcelona ha sido arrestado en Sant Boi de Llobregat, en colaboración con la Policía Local.

|

Atraco anec blau


Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro responsables del atraco a punta de pistola de una joyería en el centro comercial del Ànec Blau de Castelldefels.


Según los responsables de la operación han informado a este diario, tres de ellos han sido detenidos por la policía catalana en el área metropolitana de Barcelona y de ellos, uno de ellos has sido arrestado en Sant Boi de Llobregat en colaboración con la Policía Local. Los detenidos en el área metropolitana son tres hombres de origen sudamericano que fueron arrestados entre el miércoles y el jueves.


El cuerto detenido ha sido arrestado en Madrid por la Policía Nacional por su relación con el robo, cometido a punta de pistola en la joyería José Luis del centro comercial.


La policía autonómica ha confirmado que se mantiene abierta la operación pese a las detenciones desde el 16 de julio, cuando los atracadores huyeron del centro comercial tras llevarase varias joyas y relojes de una tienda a la que entraron armados con pistolas.


Pese a que a un agente de los mossos fuera de servicio trató de detenerlos, y provocó un tiroteo por parte de los asaltantes sin víctimas ni heridos, los ladrones pudieron escapar en un coche robado que posteriormente quemaron cerca de Gavà.


Los cuatro ladrones iban disfrazados con capuchas o sombreros y gafas de sol, además de ropa oscura, y mientras estaban actuando, una mujer les ha lanzado una botella, a lo que uno de ellos le ha apuntado directamente con el arma pero sin llegar a disparar. Estos indicios hacen creer a la policía que se trata de una banda criminal organizada, formada por personas de nacionalidad latinoamericana, o como mínimo con experiencia en atracos.


Toda la secuencia del atraco ha sido filmada por un testigo que estaba en un comercio justo delante de dicha joyería, y se puede ver cómo los atracadores se hacen con numerosas joyas de los escaparates, y huyen con las bolsas. Aunque hay grabaciones distintas de otros clientes que estaban en el lugar.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE