• Usuario

El Consell Comarcal reclama un parque de bomberos en las Muntanyes del Baix

El problema de la escasez de bomberos en las las Muntanyes del Baix se está volviendo en algo repetitivo, especialmente durante la temporada del verano.

|

Vallirana consell comarcal


El problema de la escasez de bomberos en las las Muntanyes del Baix se está volviendo en algo repetitivo, especialmente durante la temporada del verano. La falta de medidas ya ha hecho al PSC posicionarse y pedir explicaciones al Govern, y ahora hay otro agente que se suma a esta reivindicación.


El Consell Comarcal ha aprobado por unanimidad una moción relativa a las carencias del servicio de bomberos en los municipios del sector central de las Muntanyes del Baix que comprenden Vallirana, Cervelló, Corbera de Llobregat, La Palma de Cervelló y Torrelles de Llobregat. 


La moción aprueba la solicitud a la Generalitat de Catalunya de la creación, como mínimo, de un nuevo parque de bomberos en la zona central de las Muntanyes del Baix, en el marco de la mejora de la dotación de parques en el macizo del Ordal.


Vallirana ha encabezado esta demanda y así ya el pasado mes de enero de 2017 se celebró en el ayuntamiento una reunión con los municipios afectados pertenecientes a las comarcas del Baix Llobregat y el Alt Penedès, y la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat, donde se decidió constituir una mesa técnica de seguimiento. También para incidir sobre esta demanda y su necesidad, la alcaldesa Eva Martínez y el concejal Oscar Suñé se reunieron con el presidente del Consell Comarcal Josep Perpinyà a principios de mes.


La moción también incide en que la ubicación del parque de bomberos debe contar con dotación presupuestaria a la Generalitat para el ejercicio 2019, que mientras no se pueda disponer de uno o más nuevos parques de bomberos se incrementen lo antes posible los recursos de personal y de equipamiento de los parques más cercanos, que se cree un grupo de trabajo estable entre el Consell Comarcal, ayuntamientos y Generalitat para analizar propuestas de mejora y velar por el cumplimiento de los compromisos que se adopten, y se suele solicita una reunión con el conseller de Interior.

Preocupación por la falta de bomberos en el Baix Llobregat
Corbera, municipio de alto riesgo de incendios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE