• Usuario

La Creu Roja demanda voluntarios para ayudar a los 49 migrantes acogidos en Esplugues

El objetivo es que estas personas voluntarias ayuden a los kiembros de la organización llevar a cabo diferentes actividades y dar apoyo logístico a estos hombres.

|

Creu roja


La acogida de los 49 hombres rescatados en el Meditarráneo por Proactiva Open Arms en la Residència Blume de Esplugues de Llobregat fue todo un éxito, ahora por eso, ha llegado el momento de la gestión.


Y es que en estos momentos hace falta personal para ayudar a estas personas recién llegadas por lo que la Creu Roja ha tenido que hacer un llamamiento para pedir voluntarios. El objetivo es que estas personas voluntarias ayuden a llevar a cabo diferentes actividades y dar apoyo logístico a estos migrantes. 


A principios de julio, 49 hombres, de las sesenta personas que fueron rescatadas en aguas del Mediterráneo por el barco de la ONG Open Arms, fueron trasladadas a la Residencia Blume para recibir una primera atención de necesidades básicas y acompañamiento en el proceso de solicitud de asilo o de protección internacional.


La Creu Roja, entidad encargada del dispositivo de acogida de estas personas, en coordinación con otras entidades y organismos como el Sistema de Emergencias Médicas y la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, ha lanzado este aviso en una temporada como la de verano, que en muchas ocasiones hace que se reduzca el número de voluntarios.


En este sentido, y para ofrecer una mejor atención a los 49 migrantes, la organización ha señalado que se necesita voluntariado para llevar a cabo diferentes actividades y dar apoyo logístico a su acogida. Los perfiles necesarios son para: clases de castellano, apoyo en el espacio de llamadas, apoyo en el espacio de acceso a Internet, apoyo en la lavandería, traductores de bengalí, traductores de árabe y traductores de francés.

Una residencia de Esplugues acoge a unas 50 personas rescatadas por Proactiva Open Arms
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE