• Usuario

Molins de Rei, subsede del campeonato de Europa de Waterpolo

Del 15 al 25 de julio, algunas de las selecciones participantes del Campeonato de Europa Barcelona 2018 perparan sus partidos en las instalaciones 'molinenques'

|

Molins campeonato Europa waterpolo


La piscina municipal de Molins de Rei está viendo pasar algunos de los mejores jugadores de waterpolo del continente. Del 15 al 25 de julio, algunas de las selecciones participantes del Campeonato de Europa Barcelona 2018 perparan sus partidos en las instalaciones 'molinenques' que, nuevamente, han sido escogidas por la organización de un gran evento internacional de waterpolo.


Tras la gran experiencia de haber sido subsede del Campeonato del Mundo de waterpolo de Barcelona 2013, la piscina municipal del Club Natació (CN) Molins de Rei volverá a ser una de las 10 instalaciones que ofrecerán sus infraestructuras a todos los conjuntos participantes en el Campeonato de Europa que ha comenzadoel 15 de julio. 


La organización ha escogido la Piscina Municipal de Molins de Rei por sus dimensiones olímpicas, la buena calidad de las instalaciones y la rápida conexión con el Anillo Olímpico de Montjuïc. Según la previsión del comité organizador, siete selecciones masculinas (Eslovaquia, Rumanía, Grecia, Turquía, Georgia, Italia y Grecia) y cinco femeninas (Italia, Turquía, Grecia, Croacia y Serbia) realizarán los entrenamientos de la primera fase del campeonato en Molins de Rei. De cara a la segunda fase de la competición, que se disputará del 22 al 25 de julio, los combinados que pasarán por la piscina municipal no se sabrán hasta que queden decididos los cruces.



El alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, se ha mostrado muy satisfecho con esta noticia. "Que la Federación Internacional de Natación escoja nuestra piscina, y por segunda vez en pocos años, dice mucho a favor de nuestras instalaciones y de la capacidad organizativa del club", afirmó.


La presencia histórica más destacada que tendrá la instalación molinenca será la de la selección italiana. Sus dos conjuntos suman un total de ocho Campeonatos de Europa, tres en categoría masculina y cinco en femenina.


Durante las jornadas de entrenamientos de las diversas selecciones, los socios podrán seguir haciendo uso de la piscina olímpica así como del resto de instalaciones del club. Desde el CN Molins ha priorizado minimizar las molestias para los socios y usuarios, que seguirán disponiendo de amplias zonas para el baño durante estos días de verano.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE