El Gobierno, preocupado por el control de pasaportes del aeropuerto de El Prat

|

Policiaaeropuerto 1


La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha convocado, para el próximo martes 17 de julio en la sede de la Delegación, la reunión de la comisión de seguimiento de los flujos de pasajeros en los controles de pasaportes del aeropuerto de El Prat.


En esta comisión están representados el Estado, Aena, la Generalitat, los ayuntamientos de Barcelona y El Prat de Llobregat y la Cambra de Comerç de Barcelona y tiene previsto abordar la situación actual en el aeropuerto tras las largas colas que se produjeron el pasado por falta de personal.


El exconseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat Josep Rull propuso la creación de esta comisión el año pasado tras las colas producidas en los controles de pasaportes del aeropuerto de Barcelona al entrar en vigor la normativa en los controles de fronteras de la UE.


Se trataba de la aplicación una normativa europea antiterrorista que obliga a controles sistemáticos de los pasaportes de ciudadanos europeos al salir y entrar del espacio Schengen.


Como consecuencia, el año pasado y coincidiendo con el puente del 1 de mayo, se produjeron colas de hasta tres horas de espera que provocaron un aumento de reclamaciones de turistas extranjeros, que se dirigían a las oficinas de la Agencia Catalana de Turismo para reclamar por la pérdida de su vuelo a causa de las colas en los controles de pasaportes.


Entonces, el Gobierno central del PP anunció la incorporación de 40 equipos informativos verificadores -que permiten el control digital del pasaporte de forma automática- y un incremento en unos 50 efectivos del número de agentes para normalizar la situación.

Un día más de colas en el aeropuerto del Prat
El colapso del aeropuerto de El Prat, una amenaza que se repite este verano

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial