La estación de aguas residuales de El Prat, futura ecofactoría

|

Regeneradora  agua El Prat


La estación de aguas residuales (Edar) de El Prat de Llobregat se convertirá en una ecofactoría a lo largo de 2019, una vez le sean concedidos todos los permisos pertinentes, según ha explicado el ecólogo y presidente de la Comisión de Sostenibilidad de Aigües de Barcelona, Ramon Folch.


El objetivo es que la planta se rija completamente por los principios de la economía circular, y que cubra el 100% de sus necesidades energéticas con recursos propios a base de biogás, procedente de barros, y energía solar a través de placas solares con un "balance cero de dependencia energética y emisiones de CO2".


En la presentación del Informe de Desarrollo Sostenible 2017, Folch ha destacado la voluntad de la compañía de conseguir que la totalidad del agua procesada tenga niveles de prepotabilidad que le permita dejar de ser abocada al mar y ser reintroducida en el ciclo, tanto para usos agrícolas como industriales.


Así, este agua podría servir para regar terrenos del parque agrario de Llobregat, así como para facilitar recursos hídricos para fábricas situadas en el polígono de la Zona Franca, tanto para procesos de refrigeración como de tipo industrial.

El ACA y la AMB estudian aportar agua regenerada al Llobregat
La estación de regeneración de agua de El Prat de Llobregat ya está en funcionamiento

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial