CC.OO. exige la reactivación de la mesa de movilidad del polígono El Pla de Sant Feliu

|

Poligon El Pla Sant Feliu


CC.OO. tiene claro que el polígono El Pla es una de las principales áreas de actividad económica de Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei. Conviven más de 300 empresas y trabajan más de 10.000 personas, por eso ha exigido a los ayuntamientos que reactiven el plan de movilidad de este eje empresarial.


Desde el sindicato, aplauden el buen trabajo de concertación en el marco del proyecto Life Gesmopoli, donde se pusieron en marcha la mesa de la movilidad y diferentes acciones y proyectos que, entre otros, mejoraron sensiblemente los desplazamientos internos del polígono.


Pero CC.OO. ha criticado en varias ocasiones la falta de continuidad y de coordinación de las actuaciones de los diferentes proyectos (entre ellos los del polígono El Pla), que por otra parte, no han sido trasladadas a la representación legal de las personas trabajadoras que operan diariamente a este espacio laboral.


Ante la inacción de los responsables, el sindicato del Baix Llobregat ha trasladado a los alcaldes de Sant Feliu y Molins a través de una carta que, aprovechando la Semana Europea de la Movilidad -que tendrá lugar el próximo mes de septiembre-, sería un buen momento para reactivar la mesa de movilidad de El Pla, como espacio de interlocución, de articulación de propuestas de mejora de la movilidad de los trabajadores y también para avanzar en la calidad de vida de ambos municipios.


Para CC.OO. es prioritario concretar políticas que transformen el modelo industrial, que modernicen los polígonos y espacios industriales de la comarca y que apuesten por un modelo de movilidad más seguro y sostenible que dé cumplimiento a las actuales necesidades legales, sociales y ambientales de los municipios y por extensión del conjunto del Baix Llobregat.

El santfeliuenc Joan Soler, nuevo presidente de Pimec Baix Llobregat-L’Hospitalet
Sant Feliu y Viladecans, un mal mercado para las empresas jóvenes

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial