Colt Telecom despide más de 130 trabajadores de su centro de Cornellà

|

Colt telecom


La empresa de telecomunicaciones Colt Telecom y los empleados de la compañía en Cornellà de Lobregat han aprobado este 9 de julio las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE), que finalmente supondrá el despido de 136 de los 500 trabajadores de estas instalaciones, lo que supone aproximadamente el 30%, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.


Las salidas de parte de los afectados se iniciarán a finales de este mes de julio, y entre agosto y marzo de 2019 se producirá las del resto, con indemnizaciones diferenciadas según la antigüedad de cada empleo, publica este martes 'El Periódico'.


Así, los empleados con una antigüedad anterior al 12 de febrero de 2012 tendrán 45 días por año trabajo, más 33 días por año trabajado de dicha fecha a posterioridad y con un máximo de 42 mensualidades.


Por su parte, para los contratados a partir del 12 de febrero de 2012, la indemnización es de 33 días con un máximo de 24 mensualidades.


El preacuerdo también incluye remuneraciones adicionales como bonus salariales hasta la extinción del contrato, un programa de empleabilidad costeado por la empresa, flexibilidad para proteger a personas en condiciones de mayor vulnerabilidad y una indemnización extra de 3.000 euros en bruto para los mayores de 50 años.

El degoteo de despidos en Invent Pharma sigue incumpliendo el pacto con los trabajadores
Los despidos colectivos de Lindorff y su afectación a Sant Joan Despí

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial