• Usuario

La interventora del Ayuntamiento de Viladecans se marcha

Desde la entrada de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Viladecans, en 2016, dentro de la Operación Inipro, las cosas no fueron igual para algunos regidores.

|


Viladecans


Desde la entrada de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Viladecans, en 2016, dentro de la Operación Inipro, las cosas no fueron igual para algunos regidores. Un año después del suceso ,varios de los cuerpos nacionales del ayuntamiento, cambiaron de aires. ¿Por qué? Que cada uno haga su propia deducción.


El primero en cambiar de destino fue el secretario que marchó a Vilanova i la Geltrú, poco después la tesorera y por último, la interventora, como si un "virus" hubiera entrado de golpe en el ayuntamiento, sin antídoto para reducirlo.


El nombramiento del nuevo secretario ha pasado sin pena ni gloria y apenas se ha notado el cambio dentro del Ayuntamiento. En cambio, la llegada de la nueva interventora, una profesional con carácter, las ideas muy claras y criterio propio sobre la legalidad de las actuaciones del consistorio había sido todo un puntazo. Fue una bocanada de aire fresco. Pero las buenas noticias suelen durar bien poco. Y aunque no es oficial, cuando solo lleva algo más de un año, la interventora del ayuntamiento de Viladecans ha tomado la decisión de marcharse, dicen que a L'Hospitalet. Las malas lenguas comentan que su decisión tiene mucho que ver con la auditoria que se ha realizado dentro del consistorio hace bien poco.  ¿Habrá encontrado algo que no le gusta?


Pero según fuentes municipales, el tema de la auditoria es "un sistema ordinario de trabajo, a partir de la elaboración de un Plan bi-anual de Auditorias y Actuaciones de Control Financiero" que se realizará durante los ejercicios 2018-2020”.  Algo que traducido quiere decir que ha sido la primera actuación que se ha realizado en esta materia y parece que no ha gustado demasiado.


En los últimos 5 años el ayuntamiento de Viladecans ha adjudicado 973 licitaciones a 485 adjudicatarios diferentes por un importe de 138.024.118 millones de euros. 


Los principales proveedores por número de licitaciones son: 


1) Iniciativa y Programas (INIPRO): 51 millones a lo que hay que añadir otros contratos “menores” que suman unos cuantos millones más. 


2) Abast Systems, S.A: 30 millones. Proveedor de material informático. 


3) T-Sistemas ITC Iberia, S.A.U:  20 millones de euros. Multinacional alemana de servicios informáticos y de consultoría. 


4) URBASER, SA: 13 millones de euros. Esta empresa, cuenta con más prestaciones de servicios, como el de recogida de basuras, limpieza viaria, recogida de residuos que tiene, en la actualidad una portación de más de 5 millones de euros anuales. Además cuenta también con el servicio de limpiezas de las dependencias municipales, a través de su empresa CLECE.


La marcha de la interventora se prevé que abra una nueva duda en el consistorio que preside Carlos Ruiz. ¿Por qué duran tan poco los cuerpos nacionales? Seguro que en el pleno de septiembre alguien dará una explicación “contundente” y clarificadora, seguro que es así.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE