• Usuario

Controlado el incendio de una fábrica de reciclaje de colchones en Esparreguera

Cuatro vehículos ligeros y 14 camiones de los Bombers trabajaron para evitar la propagación del incendio a las naves de alrededor y para que no afecte a la zona forestal más cercana a la nave.

|

Incendio esparreguera colchones


Los Bombers de la Generalitat han dado por controlado el incendio de la industria de reciclaje de colchones de Esparraguera situado en un polígono industrial de la calle Càntir a las 20.12 horas de este domingo 8 de julio.


Durante el domingo trabajaron 18 dotaciones que se han ido reduciendo por la noche, y a las 7.30 horas había tres dotaciones en la nave, han explicado los bomberos.


A primera hora de este lunes 9 de julio han tenido que trabajar en un pequeño foco originado dentro de la nave, aunque el fuego ya no corre riesgo de propagarse.


El dispositivo ha evitado que el fuego se propagara a las naves de alrededor, por lo que no han quedado afectadas por el incendio.


Los servicios de emergencia siguen enfriando la nave afectado, que tiene una superficie de unos 1.000 metros cuadrados.


Según han informado los Bombers, el aviso del fuego se ha producido a las 15.57 horas y hay una columna de fuego visible desde mucha distancia.


Cuando han llegado los Bombers, el fuego estaba totalmente desarrollado y afectaba la totalidad del edificio, que se ha acabado derrumbando completamente.


Dentro de la nave no había personas trabajando, por lo que no consta ninguna persona herida.


Cuatro vehículos ligeros y 14 camiones de los Bombers trabajaron para evitar la propagación del incendio a las naves de alrededor y para que no afecte a la zona forestal más cercana a la nave.


El fuego también ha afectado una zona arbolada pero se ha podido estabilizar rápidamente y han acudido dos dotaciones de la Associació de Defensa Forestal (ADF) para colaborar en la vigilancia de la zona boscosa, aunque ya se han retirado.


Además, se han desplazado hasta el polígono una ambulancia preventiva del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dos dotaciones de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local del municipio.


A través de las redes sociales, la policía catalana recomendó a la población de Esparreguera que evitara respirar el humo y que se quedara en espacios interiores y cierre las ventanas.

Activado el servicio de vigilancia de incendios en Sant Vicenç dels Horts
Incendio de neumáticos en el patio de una fábrica abandonada en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE