• Usuario

La Generalitat ayuda a una empresa de salud de Viladecans para entrar en Boston

Cinco empresas emergentes de tecnología aplicada a la salud han empezado un programa impulsado por Acció para preparar su estrategia de entrada a esta ciudad.

|

ASCIL BIOPHARM


La empresa Ascil Biopharm de Viladecans y cuatro empresas emergentes de tecnología aplicada a la salud han empezado un programa impulsado por Acció para preparar su estrategia de entrada en Boston (Estados Unidos), uno de los principales hubs mundiales en este ámbito, y establecer los primeros contactos con los principales actores del sector. 


Se trata de la primera edición del programa Road to Boston (después de una prueba piloto en 2017) organizado por Acció -la Agencia de la Generalitat de Catalunya para la competitividad de la empresa, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento.


Ademas de Ascil Biopharm son las compañías seleccionadas PlayBenefit, Aniling, 8wires y Medtep, que se dedican en su mayoría a la biotecnología y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


El objetivo del programa es acompañar a las empresas emergentes en fase de escalabilidad de manera individualizada para que puedan validar sus modelos de negocio para introducirse en este mercado norteamericano y darse a conocer a posibles clientes como las grandes empresas farmacéuticas, hospitales y universidades de la capital de Massachusetts.


A lo largo de estos seis meses, las startups recibirán un servicio integral de consultoría personalizada desde Barcelona y de la mano de un equipo de expertos y mentores de organismos como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) o el Massachusetts Technology Transfer Center, entre otros, que los ofrecerán consultoría personalizada en ámbitos como la estrategia de producto, la comunicación o aspectos legales. 


Aparte, las empresas emergentes viajarán en dos ocasiones en la ciudad, donde se reunirán presencialmente con los mentores para preparar la estrategia comunicativa y los pitch para atraer el interés de posibles clientes, socios e inversores locales. Durante la estancia en Estados Unidos, con el asesoramiento de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Acció en Boston, las startups también visitarán ferias y encuentros internacionales, participarán en encuentros de networking y realizarán las primeras reuniones actores locales.


Las empresas emergentes catalanas seleccionadas para este programa forman parte de las más de 1.250 startups identificadas por el directorio Barcelona & Catalonia Startup Hub elaborado por Acció. A nivel agregado estas empresas generan cerca de 12.000 puestos de trabajo y tienen una facturación de 1.100 millones de euros. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE